Un aragonés con pasado transalpino

El zaragozano Sergio Buenacasa, durante un partido con el Juventus Primavera.
El zaragozano Sergio Buenacasa, durante un partido con el Juventus Primavera.

Juventus y Real Madrid disputan este sábado el partido más esperado de Europa (20.45). Un encuentro que, a más de 1.700 kilómetros de Cardiff, seguirá con atención un zaragozano que conoce muy bien el vestuario transalpino. Se trata de Sergio Buenacasa, futbolista del Deportivo Aragón, que recientemente acaba de consumar el ascenso a Segunda División B tras una magnífica eliminatoria ante el Calahorra.

Criado en la cantera del San Gregorio, muy pronto dio el salto a la Ciudad Deportiva, antes de recalar en categoría cadete en el Fútbol Club Barcelona, donde permaneció tres temporadas. De ahí fichó por el Juventus Primavera, equipo filial del hoy finalista de Champions. Buenacasa recuerda con felicidad sus dos años en suelo italiano, donde alternó varias sesiones de entrenamiento junto al primer equipo, con el que llegó, incluso, a trabajar durante una pretemporada.

"Tengo muchos recuerdos y todos ellos muy bonitos. Entonces fue cuando empecé a tocar, casi, el fútbol profesional. Sobre todo con esa pretemporada. A día de hoy esa es la mejor experiencia que he tenido futbolísticamente", relata el joven futbolista de 21 años.

Delantero centro desde la cuna, Buenacasa compartió vestuario con auténticas leyendas de esa demarcación, como el argentino Carlos Tévez.

"Morata, Llorente, Buffon, Pirlo, Pogba, Marchisio, Bonucci, Chiellini, Evra... futbolistas que son campeones del Mundo y de Europa. De hecho, ese año fueron subcampeones de Champions tras perder contra el Barça de Luis Enrique. Ahora miras los nombres y es algo increíble", rememora con emoción el ariete.

Futbolistas de época, con cientos de internacionalidades a sus espaldas, y que, acostumbrados a brillar por los mejores estadios del mundo, un día se ataron las botas al lado de aquel intrépido y prometedor futbolista que se hinchaba a meter goles en el humilde campo de fútbol de La Azucarera. "Para mí fue como un máster. Convivir con delanteros de tantísima calidad, de los mejores del mundo, es algo increíble. Todos ellos eran delanteros de muy diferentes perfiles, por lo que aprendí un montón de cada uno de ellos. Me pilló todo el cambio en el banquillo de Antonio Conte y Allegri, aunque afortunadamente no me afectó", señala Buenacasa, que todavía hoy, gracias a las redes sociales, mantiene contacto con alguna de estas super-estrellas. "Ahora es más sencillo mantener el contacto. Cuando estuve allí, Llorente se mostró muy cercano y agradable. Con Morata hice algo más de relación porque cuando vino era más joven y hacíamos algunos planes juntos. Alucinaba de estar cenando en la misma mesa que Morata", recuerda.

Sergio Buenacasa disfruta ahora de su gran pasión en su Zaragoza natal, junto a su familia. Este sábado, como millones de aficionados, no perderá detalle de lo que ocurra en Cardiff. "Obviamente voy con la Juve. Les agradezco un montón todo lo que hicieron por mí. Cuando quise salir al Real Zaragoza, a pesar de tener contrato, no me pusieron ningún impedimento. Le debo mucho más que al Real Madrid. Seguro que será un partido precioso, pero quiero que gane la Juventus", reconoce el aragonés que mejor conoce a uno de los dos finalistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión