El Real Madrid busca jugadores en Aragón

El club merengue firma un convenio de colaboración con el CF Santo Domingo Juventud.

El Real Madrid firma un convenio de colaboración con el CF Santo Domingo Juventud.
El Real Madrid busca jugadores en Aragón
Raquel Labodía

El club zaragozano de fútbol base CF Santo Domingo Juventud que dispone de más de 300 jugadores de fútbol base y el Real Madrid presentaban esta mañana el convenio de colaboración entre estos clubes, que consiste principalmente en implantar la metodología del Real Madrid en el club zaragozano y que los técnicos del club naranja puedan acudir a charlas de formación de la entidad blanca.

En el acto de la firma de este convenio estuvieron presentes por parte del club de la capital de España, Santiago Aragón, como representante del Real Madrid, el cual disculpó la no presencia en la firma del zaragozano Víctor Fernández, director de la cantera del club blanco, por motivos de agenda, Antonio Soriano, persona del área de captación del club blanco en Aragón, mientras que por parte del Santo Domingo Juventud presentó el acto de la firma del convenio el presidente Tomás Alquézar, que quiso obsequiar en nombre del club una Virgen del Pilar con el manto del club zaragozano al Real Madrid y varios directivos del club zaragozano, Óscar Miranda y Luis Emilio Fernández, secretario y director general, respectivamente.

Tomó la palabra Santiago Aragón que destacó que "queríamos tener en Aragón un equipo colaborador para implantar el modelo de trabajo del Real Madrid y hacer un seguimiento a los jugadores aragoneses. Para ello, se pensó en el Santo Domingo Juventud por una serie de puntos, como puede ser las instalaciones y el número de niños que maneja", indica.

Antonio Soriano, persona del área de captación del Real Madrid en Aragón, señala que "el acuerdo está fundamentado en la formación. Queremos implantar un modelo distinto y diferencial e intentar que otros niños de otros equipos tengan la formación adecuada. Además, es nuestra intención acercar al Real Madrid a muchos chicos para que lo tengan menos complicado".

El presidente del Santo Domingo Juventud quiso dar las gracias al Real Madrid: "Quiero agradecer al Real Madrid que nos a abierto las puertas para que muchos niños puedan jugar en la mejor cantera de España . Vamos a ir pasito a pasito e intentar mejorar nuestras plantillas. Haremos todo lo que sea necesario para que un jugador aragonés pueda jugar en Primera División con el Real Madrid", señala.

El presidente quería dejar claro que "nosotros no hemos tenido ni tenemos ningún tipo de contrato con el Real Zaragoza" ante una pregunta de los medios sobre la vinculación con el club maño en la actualidad.

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión