Ernesto Valverde no llega solo al Barcelona

El nuevo entrenador blaugrana ha sido presentado este lunes y también le acompañan Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco.

Ernesto Valverde en Camp Barça
Ernesto Valverde en Camp Barça
Agencias

Ernesto Valverde, el flamante nuevo entrenador del F.C. Barcelona ha sido presentado este miércoles. El 'míster' no llegará solo al Barcelona, pues en esta nueva aventura le acompañarán Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, sus dos ayudantes de confianza y que le han seguido en buena parte de su trayectoria como entrenador profesional.

Aspiazu será el nuevo segundo entrenador azulgrana y mantendrá el tándem que forma con el 'Txingurri' desde su etapa como técnico del Bilbao Athletic, filial de los "leones", en 2002.

Canterano del Athletic, su carrera profesional discurrió entre el equipo bilbaíno, Hércules, Sestao, donde coincidió con Valverde por primera vez; y Deportivo de La Coruña, además de formar parte de la selección olímpica española en 1984.

Aspiazu es licenciado en Ciencias de la Información y destaca por ver los partidos del equipo desde la grada para tener una perspectiva diferente a la del nuevo entrenador del Barcelona.

Por su parte, el nuevo preparador físico del Barça será el madrileño José Antonio Pozanco, que ya formó parte del equipo de preparadores azulgranas en la última temporada de Frank Rijkaard y de coordinador físico en el fútbol base entre 1996 y 2002.

Pozanco, conocido como 'Ros' ("Rubio" en catalán), también jugó en las categorías inferiores del equipo catalán, llegando a disputar partidos con el Barça B, pero un problema coronario le obligó a retirarse prematuramente con 21 años.

Tras colgar las botas, se licenció en INEF e inició una carrera como preparador que le llevaría a trabajar en el Elche, entre 2004 y 2007, y acompañando a Valverde en el Olympiacos, Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao.

Con la marcha de Luis Enrique y el fichaje de Juan Carlos Unzué por el Celta de Vigo, Aspiazu y Pozanco son en estos momentos los únicos integrantes confirmados del nuevo equipo técnico del Barça de Valverde, mientras que el resto sigue siendo una incógnita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión