Pablo Híjar: "Tiene cierta lógica que el Ebro use La Romareda"

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza asegura que ya han recibido la solicitud del club aragonés y que propondrá una reunión con el Real Zaragoza.

Pablo Híjar, en el centro, durante la presentación del torneo del Balsas Picarral.
Pablo Híjar, en el centro, durante la presentación del torneo del Balsas Picarral.
Daniel Marcos

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, se ha referido en la mañana de este martes a la petición del CD Ebro de utilizar el campo de La Romareda. Híjar ha comentado que están abiertos a cualquier petición y ha opinado que "tiene hasta cierta lógica y lo vemos bien como Ayuntamiento, pero tiene que ser relación a tres, también el Real Zaragoza" al ser la entidad gestora de este estadio.

"Quiero pensar que hay voluntad del Zaragoza de poder acoger a este segundo club en La Romareda, pero en cualquier caso los problemas que hay que hilar más fino son los costes que suponen abrir una instalación como el campo municipal, con unos costes fijos de apertura importantes. Por nuestra parte, ningún problema", ha apuntado.

"De momento, hemos recibido el escrito del Ebro solicitándolo y no sé si propondremos una reunión a tres o una reunión a dos partes entre ellos. Lo máximo que hay que pulir son los costes que implicar abrir La Romareda o una parte de La Romareda", ha agregado.

Por otro lado, Híjar ha señalado que "hay discrepancias entre el Ayuntamiento y la Sociedad Anónima Deportiva sobre quién tiene que asumir el mantenimiento y hasta dónde llega la palabra mantenimiento".

Nuevo reglamento de instalaciones deportivas

En otro pasaje de la rueda de prensa, el concejal ha anunciado que se modificará el reglamento de instalaciones deportivas a raíz de la situación generada el pasado mes de enero cuando la Policía Nacional detuvo a dos padres de jugadores del segunda alevín (11 y 12 años) del Atlético Ranillas por insultos y amenazas racistas graves hacia el colegiado Mamadou Sow, que dirigía el encuentro entre el Ranillas B y el Helios A.

En este sentido, ha adelantado que el Ayuntamiento se personará en la causa judicial y ha precisado que aunque se había acordado intentar que las personaciones fueran las menos posibles "se ha hecho una excepción", precisamente dada la excepcionalidad de este asunto y al producirse en un ambiente con menores.

Híjar ha informado de que se trabajará con los clubes y se pretende crear un proyecto con la Policía Local, que "incluirá la sensibilización hacia cualquier prejuicio que se dispara en este tipo de eventos".

Pablo Híjar ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del XXXIV torneo de Fútbol Base, que del 13 al 16 de abril reunirá a 27 equipos de cuatro categorías que jugarán 48 partidos.

Este evento lo ha presentado junto con el presidente de la Unión Deportiva Balsas Picarral, Santiago Vela, quien ha esperado que "no se produzcan incidentes" y ha explicado que "por principio nadie se puede hacer responsable de lo que no controla porque es imprevisible una mala reacción, pero llevo desde la XII edición y no recuerdo incidentes porque es un torneo donde más compañerismo y buenas relaciones se dan".

Vela ha contado que en las competiciones de liga "hay otras rencillas, pero en los torneos el espíritu es establecer relaciones con gentes de otros países. Es otro sentido de convivencia y armonía", ha descrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión