El Ayuntamiento regulará la gestión de 28 instalaciones deportivas municipales

El acuerdo, que consta de seis años de cesión más dos prórrogas de dos años cada una, incluye el fomento del fútbol femenino y la lucha contra la violencia en el deporte.

Campo de fútbol El Picarral.
Campo de fútbol El Picarral.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un proceso para regular la gestión de los campos municipales de la capital aragonesa. El nuevo modelo incluye un acuerdo de seis años de cesión más dos prórrogas de dos años cada una. En total, corresponde a 28 instalaciones deportivas -más de 40 terrenos de juego- que tenían las concesiones caducadas.

De esta forma, el Consistorio asumirá la factura energética, que asciende a 800.000 euros, y los clubes deberán abonar un canon que rondará los 150.000 euros. La cantidad correspondiente a cada entidad oscilará en función del número de campos en uso y su tipología. Además, el pliego de condiciones regula también las tarifas máximas de los usuarios en concepto de cuota de temporada, que no podrá ser superior a 350 euros.

En cuanto a las obligaciones que deberán asumir los diferentes conjuntos destaca el fomento del fútbol femenino. En las próximas tres temporadas, cada club concesionario de la instalación municipal deberá tener entre sus plantillas una de categoría femenina. Por último, los equipos deberán comprometerse a "facilitar una mejor convivencia en el campo", ya que se sancionará como falta muy grave cualquier conducta discriminatoria por la condición sexual, racista, xenófoba o que fomente la violencia.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha sido el encargado de anunciar esta mañana el acuerdo cuyo objetivo es "garantizar un servicio público que cumpla con la legislación, mejore la participación de los usuarios y regule la responsabilidad de los gestores y del propio Ayuntamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión