Fernando Soriano, destituido como entrenador del Almería

El presidente del club tomó está decisión tras la derrota contra el UCAM Murcia.

Fernando Soriano ha sido destituido este domingo como entrenador de la UD Almería por el presidente del club, Alfonso García, tras el partido que el equipo rojiblanco ha perdido 2-3 ante el UCAM Murcia.

El presidente de la entidad almeriense ha anunciado esta decisión después de que la pasada semana, tras la derrota en Tenerife (1-0), ya hubiera advertido de que, de no ganar al UCAM, se tomarían medidas, lo que al final se ha concretado con el despido de Soriano.

El técnico zaragozano comenzó la temporada al frente del banquillo del Almería, actual colista de LaLiga 1/2/3 con 25 puntos después de haber ganado solo un partido de los últimos nueve.

Desde el comienzo de la campaña, el equipo dirigido por Soriano solo ha conseguido seis victorias, todas ellas en casa, siete empates y catorce derrotas, con la conquista de solo tres puntos a domicilio, lo que ha sido la principal rémora que ha terminando provocando su destitución.

Fernando Soriano se hizo cargo del equipo a final de la pasada temporada, al pasar de ser jugador a ocupar el cargo de entrenador a falta de cuatro jornadas en sustitución del argentino Néstor Gorosito, y entonces logró salvarlo del descenso tras ganar dos partidos en casa y empatar los otros dos fuera.

Por el momento no se ha anunciado quién se hará cargo de forma provisional del equipo hasta la contratación de un nuevo técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión