"Tenemos que estar todos el domingo en La Romareda"

Alberto Berna califica el partido de mañana entre el Zaragoza Fermenino y el Valencia CF como una "oportunidad histórica para reivindicar el fútbol femenino".

Alberto Berna, técnico del Zaragoza Femenino
Alberto Berna, técnico del Zaragoza Femenino, en el último partido frente al Oiartzun.
Oliver Duch

"Es un partido muy especial para nosotros. Es una oportunidad histórica para intentar acercar el fútbol femenino a mucha gente de Zaragoza que no ha tenido la suerte de conocerlo hasta ahora. Y en el mejor escenario posible frente al mejor rival". Alberto Berna, entrenador del Zaragoza Femenino, se refiere al encuentro que sus jugadoras disputarán este domingo en La Romareda contra el Valencia CF a partir de las 12.00. Un partido que serán más que 90 minutos de fútbol: es una llamada de atención del fútbol femenino hacia los aficionados, que solo tendrán que pagar 2 euros para ver el partido si son abonados o peñistas del Real Zaragoza y 3 si no lo son.


"Es un precio prácticamente simbólico. Todavía no sabemos cuánta gente vendrá. Esta semana hemos ido a colegios, clubes… hemos hecho un llamamiento importante para que este partido tenga mucha repercusión, la gente anime y empuje al equipo en un compromiso que va a ser muy difícil", apunta Berna. En principio, la idea era acercarse o incluso superar los 14.000 espectadores que presenciaron en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid-Barcelona o los 8.000 que presenciaron en Valencia el derbi entre el Levante y el Valencia, pero hasta que no llegue la mañana del domingo, todo es bastante impredecible. "Somos conscientes de que es muy difícil acercarse a esas cifras, pero ojalá venga mucha gente y que la mañana del domingo se convierta en la fiesta del fútbol femenino. Tenemos que estar todos en La Romareda", subraya Berna.


Además del aliciente de ganar en La Romareda, donde el club ya congregó a 10.000 aficionados en la final de la Copa de la Reina que se jugó en 2009, el Zaragoza Femenino quiere conseguir este domingo una victoria para dedicársela a Minori China, la jugadora que hace una semana sufrió una doble fractura de tibia y peroné en el empate frente al Oiartzun. "Esta semana ha sido muy intensa con la preparación del partido en La Romareda y la operación de Minori. Todas están muy motivadas para dedicarle una victoria a su compañera. El rival no es el más propicio porque solo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta, pero estamos con muchas ganas de conseguir la victoria", apunta el preparador aragonés, que hace poco más de un cumplió 300 encuentros al frente del equipo.


Y, ¿se prepara de un modo distinto durante la semana un partido como este? "Dentro del vestuario, hemos intentado aislarnos. Para mi es una semana complicada porque no puede jugar todo el mundo. Sé que voy a acertar con el once y me voy a equivocar con las que deje fuera, eso seguro. Es una pena que no puedan jugar todas, pero ellas saben que vamos a tener más oportunidades de vivir cosas como esta", resuelve Berna.


Las jugadoras de pádel María José y Mapi Sánchez Alayeto serán las encargadas de realizar el saque de honor previo al partido, en el que ya han confirmado su presencia el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deportes, Pablo Híjar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión