Cristiano Ronaldo: "Al final ha sido un año perfecto"

El futbolista portugués ha sido el autor de tres de los cuatro goles del encuentro.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo: "Al final ha sido un año perfecto"
Reuters

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha expresado su felicidad tras la consecución del título del Mundial de Clubes al vencer en la final al Kashima Antlers japonés (4-2), y ha asegurado que "al final" el 2016 ha resultado "un año perfecto", tras las dudas con las que comenzaban, y ha afirmado que "siempre" se espera "más" de sí mismo.


"Se espera siempre más de Cristiano. Yo siempre doy lo mejor de mí, cuando no lo doy es porque no puedo. Estoy muy contento, fue una semana llena de alegría después de ganar el Balón de Oro y ahora ganar el Mundialito de Clubes, así que al final ha sido un año perfecto", explicó a la organización del torneo tras recibir el premio al mejor jugador de la final, tras su 'hat-trick', y el Balón de Oro del torneo.


Autor de tres goles para dar la vuelta al momentáneo 2-1 a favor del conjunto nipón, pone el broche de oro a un año en el que ha conseguido el premio a Mejor Jugador de la UEFA, así como el Balón de Oro, unidos a la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y este Mundial de Clubes conquistados por el cuadro madrileño.


"Impresionante. Como he dicho ya algunas veces, fue un año de ensueño y terminar así no me lo esperaba. Ganar la final, hacer tres goles, ayudar al Real Madrid... estoy muy contento", afirmó.


Cuestionado por su última semana en la que se ha llevado el Balón de Oro, apuntó que fue una semana "llena de alegría" que cierra "un año perfecto" en el que ha agradecido la labor de sus compañeros porque "sin ellos Cristiano no podía ganar los trofeos individuales" que alzó.


Por último, alabó el trabajo de su rival en la final. "Fue un partido de mucho sufrimiento, no esperábamos que ellos jugasen tan bien. Jugamos bien también, sufrimos un poquito pero las finales son así. Hay que sufrir, pero es un trofeo que queríamos mucho y queríamos finalizar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión