Despliega el menú
Fútbol

Javier Tebas: "Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos"

El presidente de la LFP restó importancia a las supuestas irregularidades fiscales del jugador.

Tebas, en una imagen de archivo.
TEBAS: "LA SUPERLIGA EUROPEA SERÍA FRACASO AUDIOVISUAL, ECONÓMICO Y SOCIAL"
Ballesteros

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este sábado que está "convencido" de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos en España, algo contrario a las informaciones publicadas por algunos medios.

"Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no ha evadido impuestos, y este será el final de la historia", dijo Tebas durante un acto en la Embajada de España en Japón.

El jugador blanco está en el punto de mira por el presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal en el Caribe y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.

"Lo que pasa es que llama mucho la atención que el mejor jugador del mundo -junto con Messi- tenga una estructura societaria que es perfectamente válida y que ha mantenido durante muchos años. Cuando ha habido dudas, él ha procedido y ha regularizado voluntariamente", explicó Tebas.

El presidente de la LFP restó importancia así a las informaciones sobre supuestas irregularidades fiscales publicadas a principios de diciembre contra el portugués por un consorcio de medios de comunicación, entre ellos los españoles El Mundo y El Confidencial.

Poco después de la publicación del supuesto desvío de dinero, la agencia del representante del jugador explicó que Cristiano Ronaldo se encuentra "al corriente de sus obligaciones fiscales" y que ya comunicó a la Agencia Tributaria todos los datos sobre sus bienes.

Tebas destacó que Ronaldo "paga muchísimos impuestos en España" y es "un futbolista muy importante" para La Liga: "Queremos que siga con nosotros durante muchísimos años", concluyó.

Etiquetas
Comentarios