Un aragonés, héroe del tropiezo copero del Barcelona

David Mainz, delantero natural de Sádaba, anotó con el pecho el gol del empate del Hércules contra los azulgranas en la ida de dieciseisavos.

David Mainz celebra el gol del Hércules frente al FC Barcelona.
David Mainz celebra el gol del Hércules frente al FC Barcelona.
Hércules CF

David Mainz, delantero aragonés de 31 años, fue este miércoles el héroe del Hércules en el prestigioso empate que logró frente al Fútbol Club Barcelona (1-1) en la ida de los dieciseisavos de la Copa del ReyEl atacante, natural de Sádaba, anotaba con el pecho en el minuto 52 el gol que suponía el 1-0 ante el vigente campeón de la competición.


Los alicantinos plantaron cara al conjunto catalán y conquistaron un empate que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 21 de diciembre (22.00). Mainz no descarta que el Hércules pueda volver a sorprender al Barcelona en el partido de vuelta pero reconoció que "será muy complicado, aún más".


Mainz, que ha jugado en equipos aragoneses como el Ejea, el Universidad de Zaragoza, La Muela o el Huesca, remató con el pecho en el segundo palo un centro cruzado desde la izquierda ante el que nada pudo hacer el guardameta Cillessen. "Hace ilusión meter un gol ante el Barcelona", aseguró tras el partido, al tiempo que deseó que el resultado ante el Barcelona sirva "para ver que el equipo puede hacer las cosas bien", ante la irregular trayectoria del Hércules en el grupo III de Segunda División B.


El aragonés llegó al Hércules en el pasado mercado invernal procedente del Huesca. La temporada pasada anotó ocho goles en 16 partidos que no sirvieron para que los alicantinos lograran el ascenso a Segunda División. Este curso coincide en el vestuario con otro ex del Huesca, el técnico Luis García Tevenet, que dirige al equipo desde el verano.


En la presente campaña, David Mainz ha disputado 17 partidos en los que ha anotado cuatro goles, contando el que le hizo este miércoles al Barcelona. Curiosamente, los otros tres los ha marcado ante clubes aragoneses: dos ante el Andorra en una eliminatoria previa de Copa del Rey y otro en la visita del Ebro al estadio José Rico Pérez. El Hércules es sexto en el grupo III de Segunda División B con un punto más que el propio Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión