El Levante se escapa en la clasificación

El Oviedo se situó en puestos de ascenso directo pese a empatar 1-1 con el Lugo en el Carlos Tartiere.

El Levante aumentó a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 tras imponerse este domingo por 0-1 al Reus, el equipo revelación de la temporada, en una jornada en la que el Oviedo se situó en puestos de ascenso directo pese a empatar 1-1 con el Lugo en el Carlos Tartiere.


Un ascenso que se antoja más disputado que nunca dada la igualdad reinante en la categoría, como atestiguan los seis puntos que separan al conjunto asturiano, segundo clasificado, del Almería, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de descenso a Segunda División B.


Esta igualdad otorga una mayor relevancia, si cabe, a los diez puntos en los que aventaja ya el Levante al Reus, el conjunto que marca la divisoria entre los puestos de ascenso directo y las plazas de promoción de ascenso a la Liga Santander.


Una notable distancia que ratifica la condición del Levante como el mejor equipo de este arranque de curso, pese a que este domingolos de Juan Ramón López Muñiz tuvieron que esperar a un error infantil del central Pichu Atienza en la segunda mitad para doblegar (0-1) a un Reus que demostró el porqué de su excelente situación clasificatoria.


El central del conjunto catalán entregó mal el balón a su portero, lo que no desaprovechó el delantero del Levante Roger Martí, máximo goleador de la categoría, para hacerse con el esférico, encarar al meta local Edgar Badía y firmar a los 62 minutos el definitivo 0-1 para los granotas.


El Oviedo tuvo que esperar a los instantes finales de partido para rescatar un punto (1-1) con sabor a victoria ante el Lugo, gracias a un gol a los 88 minutos de Héctor Verdés, en un encuentro en el que los gallegos se adelantaron en el marcador con un tanto de Fernando Seoane en el arranque de la contienda.


El empate permitió a los de Fernando Hierro encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder, una más de las que acumula el Getafe, que no conoce la derrota desde la llegada de Pepe Bordalás al banquillo del conjunto madrileño.


Bajo la dirección de Bordalás, el técnico que llevó al pasado curso al ascenso al Alavés, el Getafe ha pasado de ser un desorientado equipo incapaz de encontrar su sitio en su nueva categoría, a un rocoso grupo que ha sumado doce de los últimos dieciocho puntos posibles.


Los tres últimos, los sumados este domingo en el Coliseum ante el Alcorcón, tras imponerse con un gol de cabeza (1-0) del central Juan Cala al conjunto alfarero, en un duelo regional madrileño en el que el Getafe a punto estuvo de pagar su relajación final tras dominar el encuentro.


Un triunfo que permite al Getafe proseguir su escalada en la clasificación, en la que ya es décimo, igualado a puntos con el Valladolid, que cierra los puestos de promoción de ascenso.


El Gimnàstic de Tarragona por fin estrenó su casillero de victorias tras imponerse este domingo por 0-1 a un Mirandés que, lastrado nuevamente por sus problemas con el gol, encadenó su cuarta derrota consecutiva.


La victoria no permitirá, sin embargo, a los catalanes escapar de los puestos de descenso, en los que también continuará una jornada más el Almería, pese a su convincente y contundente triunfo (3-1) sobre el Córdoba.


El espectacular arranque de partido del equipo almeriense, que a los 38 minutos ya ganaba por 3-0, desarboló por completo a un Córdoba que sólo fue capaz de reaccionar cuando el marcador ya estaba claramente decantado a favor de los locales.


Sí supo reaccionar el Elche, que logró empatar 2-2 en su visita al campo del Numancia en un encuentro en el que los sorianos vencían a los once minutos de juego por 2-0 gracias a un doblete de Pablo Valcarce.


Los sorianos, que acumulan ya seis jornada consecutivas sin ganar, desperdiciaron su renta en una segunda mitad en la que el Numancia desaprovechó, con empate ya en el marcador, un penalti, errado por Julio Álvarez, que le hubiera dado los tres puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión