Nueve de los 13 ultras del Legia de Varsovia, ante el juez

Tres fueron detenidos por destrozar un bar y agredir a las camareras.

Varios aficionados del Legia de Varsovia se enfrentan a los agentes de la Policía Nacional.
Varios aficionados del Legia de Varsovia se enfrentan a los agentes de la Policía Nacional.
Efe

Nueve de los trece ultras del Legia de Varsovia detenidos por los incidentes que provocaron durante su estancia en Madrid han pasado a disposición judicial.


Siete de los detenidos declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 53 y los otros dos ante el del 49, según las mismas fuentes.Los tres ultras que pegaron y robaron a las camareras de unbar, en dependencias judiciales

Además, los tres ultras que pegaron y robaron a las camareras de un bar del distrito de Latina de Madrid en la noche previa al partido entre el Real Madrid y el Legia permanecen en dependencias policiales y pasarán previsiblemente mañana a disposición judicial.


El otro hincha arrestado ha quedado en libertad después de prestar declaración ante los agentes de la Brigada de Información de la Policía.


En los incidentes causados por los ultras resultaron heridas doce personas, tres de ellas policías -dos nacionales y uno municipal- pero ninguna grave.


Entre los detenidos, figura un conocido líder de una de las facciones de estos ultras, al que la Policía reconoció en una grabación durante los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.


Los tres primeros están pendientes de prestar declaración en la comisaría del distrito, mientras que el resto han sido trasladados a la Brigada de Información.


Se prevé que presten declaración a lo largo del día de hoy y que pasen a disposición judicial mañana, aunque esta circunstancia puede variar.


La Policía les acusa de desórdenes públicos, daños, resistencia y desobediencia, y a algunos de ellos además de robo.


La mayoría de los arrestados lo fue en las inmediaciones del estadio, donde se registraron disturbios en los que el servicio de asistencia municipal de urgencias (Samur) tuvo que atender a cinco seguidores del Legia y a tres policías -dos nacionales y uno municipal-, según informó Emergencias Madrid.


Cinco de los ocho atendidos tuvieron que ser trasladados a hospitales, aunque no graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión