El Huesca se enfrentará a Las Palmas en la Copa del Rey

Los oscenses, que quedaron exentos de la tercera ronda.

Unión Deportiva Las Palmas y Sociedad Deportiva Huesca se enfrentarán en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a doble partido, según ha determinado hoy el sorteo celebrado en Madrid, en una eliminatoria inédita en esta competición entre insulares y aragoneses.


El encuentro de ida está previsto para el próximo 30 de noviembre en el estadio El Alcoraz, un escenario en el que nunca ha ganado el equipo amarillo en las cinco ocasiones en que lo ha visitado en competición liguera, en Segunda división.


La última vez que estuvo Las Palmas en el feudo altoaragonés fue en la temporada 2012-2013, con empate final sin goles, en la que supuso una de sus tres igualadas en ese campo, donde solo ha marcado dos goles.


El balance grancanario en El Alcoraz se completa con dos derrotas, por 2-1, en la temporada 2008-2009, y 2-0 en la 2011-2012.


Ambos clubes mantienen una relación cordial tras ser cedidos varios futbolistas del conjunto amarillo al azulgrana en anteriores campañas. Uno de ellos, el defensa tinerfeño Jesús Valentín, acabó desvinculándose el pasado verano de la Unión Deportiva para firmar contrato por el cuadro aragonés.


También supondrá el regreso a Huesca del atacante Tyronne del Pino, actualmente en la plantilla profesional del equipo canario, tras jugar durante dos campañas en el conjunto oscense, con el que celebró un ascenso de Segunda división B a Segunda en junio de 2015.


El partido de vuelta entre UD Las Palmas y Huesca está previsto en un principio para el próximo 21 de diciembre en el estadio de Gran Canaria.


La Cultural y Deportiva Leonesa, el Hércules y el Guijuelo han sido los equipos 'pequeños' más agraciados en el sorteo de este viernes de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejados con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente.


Por su parte, el único representante de la Tercera División, el SD Formentera se medirá con el Sevilla en las primeras eliminatorias coperas que se disputarán el 30 de noviembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta)SORTEO DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA

SD Formentera - Sevilla.

CD Toledo - Villarreal.

Cultural y Deportiva Leonesa - Real Madrid.

Hércules - FC Barcelona.

Guijuelo - Atlético de Madrid.

Racing - Athletic Club.

UCAM Murcia - Celta.

Córdoba - Málaga.

Huesca - Las Palmas.

Valladolid - Real Sociedad.

Nàstic - Alavés.

Alcorcón - Espanyol.

Sporting - Eibar.

Granada - Osasuna.

Leganés - Valencia.

Betis - Deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión