El Rayo evita la derrota en el último suspiro y el Getafe se hunde en la tabla

Tras la derrota ante el Numancia, equipos como el Reus, el Mirandés o el Lugo han adelantado a los de Milla en la tabla.

El Girona dejó al Getafe en una complicada situación esta jornada.
El Girona dejó al Getafe en una complicada situación esta jornada.
LaLiga 1|2|3

El Rayo Vallecano evitó en el tiempo de prolongación la derrota en el campo del sorprendente Reus, que se situó en la quinta posición de la Liga 1/2/3 tras empatar 1-1 con el conjunto madrileño, en una jornada en la que el Getafe se hundió en la penúltima plaza de la tabla, tras caer 0-2 ante el Girona.


Puestos de descenso de los que se distanció el Oviedo, tras romper una racha de dos derrotas consecutivas, al imponerse este domingo por 0-2 al Cádiz gracias a dos "zarpazos" de Toché y Miguel Linares que en apenas seis minutos sentenciaron la victoria asturiana antes de llegar al ecuador de la primera mitad.


Mucho más agónico fue el empate del Rayo Vallecano, que sumó su primer punto a domicilio de la temporada, tras empatar 1-1, gracias a un gol a los 92 minutos del defensa Iván Amaya, ante un Reus que no encontró el premio de la victoria por su mayor dominio del juego.


Control que permitió al equipo catalán, un recién ascendido que todavía no conoce la derrota en la División de Plata del fútbol español, adelantarse en el marcador a los 22 minutos de juego con un gol del centrocampista Ramón Folch.


Un tanto que parecía asegurar la victoria a los de Natxo González, que se vieron privados de dos puntos en un minuto 92 en el que el Rayo aprovechó uno de sus escasos disparos entre los tres palos para firmar el definitivo 1-1 , que permite escalar a los franjirrojos a la decimotercera posición.


Por su parte, el Reus, que durante muchos minutos ocupó la segunda posición de la tabla, debió conformarse finalmente con mantenerse en puestos de promoción de ascenso, a tres puntos del líder, el Levante, que el sábado se impuso por 0-1 al Elche con un gol del centrocampista Campaña.


El Getafe se hundió en la penúltima plaza tras caer hoy por 0-2 ante el Girona, en un encuentro en el que los madrileños jugaron durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión, con tarjeta roja directa, del defensa venezolano de origen suizo Rolf Feltscher a los 23 minutos.


Expulsión que agravó los problemas del conjunto getafense, que desde ocho minutos antes ya marchaba por detrás en el marcador, tras un gol del italiano Samuele Longo, que firmó al cuarto de hora el 0-1 para el Girona.


Aumentó la ventaja visitante en la segunda mitad el centrocampista Rubén Alcaraz, que firmó el definitivo 0-2 para el Girona que desató las críticas de la grada del coliseo Alfonso Pérez contra el entrenador azulón, el argentino Juan Eduardo Esnáider, y sus jugadores.


"Veo normal que estén enfadados porque no era lo que querían ver, yo también lo estoy. Asumo la responsabilidad total. Tengo fuerzas, pero más que fuerzas tengo que tener ideas y en eso estoy, tratando de darle vueltas a las cosas para ver qué ideas transmitirles a los jugadores para cambiar la dinámica del equipo", señaló Esnáider.


Situación clasificatoria que contrasta con la del Mirandés, uno de los tres equipos, junto con el Reus y el Lugo, que sigue sin conocer la derrota y que se afianzó en puestos de promoción de ascenso, tras vencer por 3-2 al Tenerife en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero local Álvaro Bustos, autor de un doblete.


Con los puestos de promoción de ascenso también debe "conformarse" el Zaragoza, tras perder por 2-1 ante el Numancia en un duelo del Moncayo en el que los sorianos se mostraron netamente superiores en la segunda parte. Los de Jagoba Arrasate culminaron la remontada que iniciaron en el tiempo de prolongación de la primera parte con un gol del centrocampista Nacho, que firmó a los 54 minutos el definitivo 2-1 en un partido en el que el Zaragoza se adelantó en el marcador con un tanto de Juan Muñoz a los 39 minutos.


Por su parte, el UCAM Murcia, otro recién ascendido, se situó a las puertas de la zona de promoción de ascenso tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder, al empatar este domingo 0-0 en el campo del Mallorca, en un duelo en el que ambos conjuntos fueron incapaces de materializar las claras ocasiones de gol de las que dispusieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión