La Selección más aragonesa de la historia

Las futbolistas Silvia Meseguer, María León y Bárbara Latorre esperan coincidir sobre el terreno de juego en los compromisos ante Montenegro y Finlandia.

Meseguer, en una de las anteriores convocatorias.
Meseguer, en una de las anteriores convocatorias.
RFEF

La reciente lista de convocadas facilitada por Jorge Vilda es el fiel reflejo del gran momento que atraviesa el fútbol femenino aragonés. En sus más de tres décadas de historia, la Selección española absoluta jamás había citado a tantas futbolistas de la Comunidad. Silvia Meseguer, María León y Bárbara Latorre figuran desde el martes entre las escogidas para afrontar los próximos compromisos oficiales, correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de Holanda.


La hijarana Meseguer ya sabe lo que es disputar torneos de estas características con la 'roja'. De ahí que, como veterana del trío, marque la hoja de ruta a seguir por las debutantes. "Mapi (por León) y Bárbara (Latorre) tienen que estar tranquilas y ser ellas mismas. No tienen que hacer nada especial por estar en la Selección; poseen calidad de sobra para que todo salga bien", adelanta la centrocampista, aunque reconoce que solo conoce bien a la primera de ellas: "La temporada pasada estuvo muy bien, principalmente en el último tramo, y se ha ganado a pulso el ir convocada. Puede aportar muchas cosas al equipo".


León, con quien Meseguer comparte vestuario en el Atlético Féminas, ocupa habitualmente el lateral izquierdo. Posición en la que espera asentarse con España. "A nivel individual, esta llamada es lo máximo a lo que se puede aspirar. Me ha llegado por sorpresa y solo pienso en aprovechar la oportunidad", explica la zaragozana, que, a sus 21 años, intentará "aprender y evolucionar" al lado de muchas de las que han sido sus "referentes" en el mundo del fútbol: "No dudo de que seremos una gran familia; confío en ser capaz de adaptarme rápidamente".


En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, convivirá con otras cuatro (Dolores Gallardo, Amanda Sampedro, Alexandra López y Sonia Bermúdez) colchoneras. También con la tercera de las aragonesas, Bárbara Latorre, que fue su compañera en las filas del Transportes Alcaine y del Espanyol. La de Fabara, ahora en el Barça, no contemplaba disputar los encuentros ante Montenegro y Finlandia. "Lo cierto es que me sorprendió. Todas trabajamos para llegar aquí y es un sueño. Ahora toca disfrutar del momento e intentar estar a la altura de las circunstancias", apunta.


Latorre, quien destaca por su velocidad y olfato goleador, estará escudada por otras seis culés (Marta Torrejón, Jenifer Hermoso, Alexia Putellas, Sandra Paños, Olga García y Leila Ouahabi) en la concentración. Allí espera disputar sus primeros minutos con el combinado nacional absoluto, a poder ser, acompañada de sus paisanas. "Vernos las tres en el campo sería precioso; estaríamos orgullosas de pasear el nombre de Aragón de ese modo", comenta, sobre una situación que no es descartable.


A pesar de que tan solo Meseguer es habitual en las convocatorias, el hecho de que el equipo ya esté clasificado -lidera el grupo con cinco puntos de ventaja, a falta de estos dos últimos partidos- para el Europeo permitirá a Vilda hacer pruebas en el esquema. Así, las nuestras pueden compartir titularidad o, en su defecto, algunos minutos. 









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión