Todo preparado para el arranque del derbi en la Romareda

Real Zaragoza y SD Huesca, en pleno desarrollo, se miden este domingo (20.30) en un duelo que se presume igualado.

Foto de archivo de la grada en La Romareda.
Foto de archivo de la grada en La Romareda.
Guillermo Mestre

Tercera jornada de Liga y el derbi aragonés ya está aquí. Casi sin tiempo de tomar el pulso a la competición, Real Zaragoza y SD Huesca se verán las caras este domingo sobre el césped de La Romareda. Prueba de fuego para dos equipos que a lo largo de la semana terminaron de apuntalar sus plantillas. Juan Muñoz y Frank Bagnack aterrizaron para reforzar el ataque y la defensa blanquilla, respectivamente; Rajko Brezancic sustituyó a David Morillas (UCAM Murcia) en el lateral izquierdo oscense.


Los locales llegan a la cita como terceros clasificados. Tras un prometedor arranque en el que doblegaron cómodamente al UCAM Murcia (3-1), el pasado sábado no pudieron pasar del empate (3-3) ante el Lugo. Para la ocasión, Luis Milla podrá contar con todos sus efectivos y, tal y como él mismo adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro, su alineación titular no diferirá mucho de las dos anteriores. Así, Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán, Cani; Lanzarote, Xumetra y Ángel podrían ser los once futbolistas escogidos de inicio.


"Va a ser un choque muy complicado, contra un entrenador al que respeto mucho. Anquela tiene gran experiencia y conoce la categoría. Su equipo maneja muy bien los tiempos de los encuentros. Es un bloque compacto y correoso", subrayó el técnico zaragocista, y destacó a Samu Sáiz como principal amenaza. El atacante madrileño tuvo que retirarse del entrenamiento del viernes por molestias en el abductor, pero si no hay contratiempos de última hora será de la partida. No así Borja Lázaro, que sigue entre algodones; ni tampoco Alexánder González y Akapo, convocados por sus selecciones nacionales.


Con tanta baja, Juan Antonio Anquela tendrá problemas para recomponer su esquema. El propio entrenador jienense reconoció en sala de prensa que no tiene muy claro qué once futbolistas serán los escogidos. "Todavía no me he puesto a pensarlo. Lo tengo en la cabeza, pero veremos lo que sale", sentenció, antes de medirse al que considera "el mejor equipo de Segunda División".


La SD Huesca llega al partido en decimoquinta posición, tras haber empatado frente a Alcorcón (0-0) y Nástic de Tarragona (1-1), dos teóricos aspirantes al ascenso a Primera División. El mencionado Samu Sáiz fue el autor del único tanto que hasta la fecha ha anotado el cuadro altoaragonés. Por su parte, el Real Zaragoza se encomienda a un Ángel enrachado. El tinerfeño suma ya cuatro goles, un tercio de los que firmó en toda la temporada pasada.


El colegiado González Fuertes, del comité asturiano, será el encargado de dirigir el encuentro, que dará comienzo a las 20.30. Se espera que el estadio de La Romareda registre una gran entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión