Anquela: “Le tenemos mucho respeto al Zaragoza, pero sé que vamos a competir”

El entrenador aseguró no tener todavía decidido su once, que estará condicionado por las ausencias.

Foto archivo de Anquela en su comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz.
Anquela en su comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz.
R. C.

Con solo un entrenamiento por delante antes de visitar La Romareda, el entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, aseguró en su comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz no tener muy claro el once que saltará de inicio. “Todavía no me he puesto a pensarlo. Lo tengo en la cabeza, pero veremos lo que sale”, decía el entrenador azulgrana. Y es que las bajas marcarán la convocatoria del domingo, ya que además de las de Alexander y Akapo, obligados por compromisos internacionales con sus selecciones, se ha sumado estos días las dudas de Aguilera y Soriano, que siguen entre algodones por molestias físicas, y a los que se añadió en el entrenamiento de este viernes Samu Sáiz, que se retiró antes de tiempo al notar dolor en el abductor.


A pesar de estos condicionantes, Anquela se muestra convencido de que su equipo será capaz de hacer un buen partido ante el Real Zaragoza, al que considera favorito. “Contra el Real Zaragoza no se juega todos los días. Estamos ante el mejor equipo de Segunda División, que cuando ha estado en Primera estaba también entre los cinco destacados. Le tenemos mucho respeto, pero sé que vamos a competir y que haremos un buen partido, como la temporada pasada”, aseguraba, y añadía que un encuentro así siempre motiva en el vestuario.


Anquela insistía en referirse a su oponente, siempre con palabras positivas. “En lo que llevamos de liga lo he visto muy bien, salvo minutos puntuales. Es un equipo muy serio y con las idea claras. A mí me gustó mucho, demostrando una suficiencia impropia de esta categoría, por lo que no puedo destacar nada, me preocupa todo su bloque”.


Respecto a el cierre del mercado de fichajes y la fallida llegada de Sastre, las palabras de Anquela desprendían resignación, ya que aseguró que el club “había hecho todo lo que estaba en su mano hasta el último segundo”. Por ello, no le preocupa la idea que llegue o no un jugador de ese mismo perfil, afirmando una vez más que está contento con la plantilla que tiene. Un grupo que considera, ganará en calidad cuando se integre al máximo nivel Álvaro Vadillo, con el que dice “hay que tener paciencia y darle confianza”.


Los que podrían debutar este domingo son el jugador del filial Kilian, que ocuparía la demarcación de Alexander González, y que aseguraba que está capacitado para ello, “tuvo molestias físicas en pretemporada, pero ya lleva varias semanas entrenando al máximo nivel”. De confirmarse la baja de Soriano en el lateral izquierdo también podría incluirse en el once el último en llegar, Rajko Brežan?i?, que con solo dos entrenamientos y sin hablar español, todavía tiene que adaptarse al equipo, “pero si tiene que jugar, lo hará”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión