Marcelino García Toral deja de ser entrenador del Villarreal

El club castellonense anuncia por sorpresa la destitución del técnico que logró el último ascenso del Real Zaragoza.

Marcelino, en un entrenamiento de esta temporada.
Marcelino, en un entrenamiento de esta temporada.
Efe

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, dejará de entrenar al conjunto castellonense, según confirmó el club la noche del miércoles mediante un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que no informa sobre los motivos de su salida.


El Villarreal fichó al preparador asturiano en 2013 y, desde ese año, dirigió con éxito a un equipo al que clasificó la pasada temporada en la cuarta posición para disputar la Liga de Campeones.


"Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo", indicó el club castellonense en dicho comunicado.


"Todos han conseguido grandes éxitos como el regreso a la Primera División, las clasificaciones europeas en Liga, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el playoff de la Liga de Campeones", agregó. Asimismo, indicó que "en las próximas horas" se dará a conocer el sustituto de Marcelino García Toral de forma "interina o definitiva".


El preparador asturiano renovó su contrato con el Villarreal el 24 de noviembre de 2015 y apalabró su permanencia en el "Submarino Amarillo" hasta 2019. Si se hubiese cumplido aquel pacto, habría entrenado siete años en la entidad que preside Fernando Roig. En aquella fecha, en rueda de prensa, Marcelino García Toral aseguró que era más difícil encontrar un club "mejor" que el Villarreal para trabajar y añadió que el día a día en el cuadro castellonense era muy "agradable", por lo que disfrutaba de su "profesión".


Los motivos de su marcha son una incógnita y su salida coincide con la derrota ante el Deportivo en el trofeo Teresa Herrera por 2-0 y con la grave lesión de una de sus estrellas, Roberto Soldado, que estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado y menisco externo de su rodilla derecha.


Ahora, el Villarreal tendrá que buscar con urgencia a un entrenador que dirija una eliminatoria clave frente al Mónaco en la previa de la Liga de Campeones. El miércoles 17 de agosto se enfrentará en el estadio de El Madrigal al conjunto del principado en el choque de ida y el día 23 jugará el partido de vuelta.


El ya ex técnico del Villarreal tiene un largo recorrido en equipos de Primera División: dirigió al Recreativo de Huelva en el curso 2006/07, al Racing de Santander en el 2007/08, al Real Zaragoza en el 2008/09 y el comienzo de la 2009/10 (logró el ascenso del club maño la temporada anterior), al Racing en una segunda etapa en el 2010/11 y al Sevilla en el 2011/12.


En total, Marcelino ha dirigido 242 encuentros en Primera División con un resultado de 99 victorias, 63 empates y 88 derrotas en los que sumó 311 goles y encajó 287.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión