​Piqué: "No tenemos el nivel para ganar una competición"

?El jugador del Barcelona indicó que ya había avisado tras la derrota contra Georgia que España no era favorita para ganar el título.

El defensa español Gerard Piqué
?Piqué: "No tenemos el nivel para ganar una competición"
Reuters

El defensa español Gerard Piqué aseguró que la derrota de hoy ante Italia en octavos de final de la Eurocopa demuestra que España "no tiene el nivel para ganar una competición" importante y pidió un ejercicio de autocrítica colectivo.


"Hay que ser realistas, no tenemos el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del Mundo. Vienen jóvenes que prometen mucho y los veteranos tenemos que seguir aportando experiencia, pero el nivel no es el mismo", dijo.


"Vamos a intentar afrontar estos dos años que quedan hasta el Mundial de Rusia buscando elevar el nivel", agregó.


El jugador del Barcelona indicó que ya había avisado tras la derrota contra Georgia que España no era favorita para ganar el título.


Piqué pidió que se haga una "reflexión colectiva" sobre el nivel futbolístico del equipo, pero también sobre el estilo de juego.


"Pese a que queremos mantener el estilo la realidad es que no somos tan efectivos en la forma en la que creíamos que debíamos jugar", señaló.


"Tras la derrota contra Georgia dije que no éramos favoritos. Éramos una de las que optábamos a ganar por el nombre, porque veníamos de ganar mucho, pero no somos la mejor selección, lo hemos demostrado hoy y el día de Croacia. Tenemos buenos jugadores, pero no estamos al nivel para ganar competiciones", señaló.


El defensa reconoció que Italia "ha sido superior" y que pese a que los dos equipos tuvieron ocasiones la victoria de los transalpinos fue merecida.

"Ha ganado el mejor. España para ganar tiene que ser mejor que el rival y hoy no ha sido así", indicó.


"Cuando te eliminan en octavos no se pueden sacar muchas cosas positivas, pero es cierto que algunos jóvenes han ganado experiencia internacional que les tiene que ayudar de cara a Rusia. Y que esta eliminación sirve para ponernos en nuestro sitio, hacernos ver que no somos favoritos en las grandes competiciones. Que tenemos que mejorar mucho de cara al Mundial de Rusia", agregó.


Sobre el futuro del seleccionador, Vicente del Bosque, Piqué indicó que "se ha ganado el derecho a decidir" porque "es una persona muy importante para el fútbol del país".


Piqué también respondió a una pregunta sobre su compañero en el Barcelona Lionel Messi, que perdió la final de la Copa América con Argentina y anunció que no seguiría en la selección.


"No he hablado con él, sufrió un golpe muy duro, pero estoy seguro de que se va a levantar como otras muchas veces", comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión