En la carrera por Marcos Llorente

El Real Zaragoza ha solicitado la cesión del mediocentro del Real Madrid-Castilla.

Marcos Llorente, en su debut con el primer equipo del Real Madrid contra el Levante, el pasado mes de octubre
Marcos Llorente, en su debut con el primer equipo del Real Madrid contra el Levante, el pasado mes de octubre
SwitchUser/ La liga

Marcos Llorente es la apuesta principal del área deportiva del Real Zaragoza para potenciar la zona de mediocentros del equipo la próxima temporada. El club aragonés ha traslado al Real Madrid una oferta de cesión por el joven jugador de 21 años, uno de los fijos en el Castilla en la dos últimas campañas, en las que ha marcado una sugerente evolución como un centrocampista cerebral, inteligente en el posicionamiento y preciso en la organización del juego. El no ascenso a Segunda División del Castilla ha generado en el Real Madrid un excedente de cupo entre sus canteranos y se ha alterado la estructura ideal de formación, por lo que a varios de sus futbolistas del filial se les va a buscar un acomodo en forma de préstamo en clubes de Primera y Segunda División para que su crecimiento y desarrollo no sufra dificultades. Uno de ellos es Marcos Llorente, y ahí ha surgido el Real Zaragoza con un interés materializado en una propuesta de cesión para una temporada. Los agentes del futbolista manejan varias ofertas más de la misma naturaleza y ahora será el Real Madrid quien valore cuál es el destino más indicado para el futbolista. Hasta una decena de clubes desean a Marcos Llorente, por lo que la operación no se presenta como un camino de rosas. Pero el Zaragoza confía en que pueda cristalizar en forma de incorporación. Si el destino de Marcos Llorente está en Segunda –donde lo pretende también el Real Oviedo de Fernando Hierro–, el Zaragoza está bien posicionado.


Varios factores jugarían en ese caso a favor del equipo aragonés. Las relaciones con el Real Madrid son estrechas desde que la pasada temporada ambos clubes acordaron la venta de Jesús Vallejo y el portero Darío Ramos. Entonces, ya se valoró la posibilidad de incluir cedidos en la operación, pero Ángel Martín González, aquellos días director deportivo del Zaragoza, no encontró ninguna pieza apetecible dentro del abanico de opciones que se le ofreció. El club aragonés también va a jugar la baza de Víctor Fernández, director de la cantera blanca, con quien Narciso Julia –fue su segundo entrenador– mantiene habitualmente contacto.


El principal escollo del Real Zaragoza, en todo caso, lo representa la Primera División. El Sporting de Gijón emerge como duro opositor en la carrera por Marcos Llorente. El Madrid desea que el jugador tenga continuidad, por lo que las ofertas de Primera deberán garantizar cierto suministro de minutos. Una participación que en Segunda sería mucho más factible. En el club blanco, también se pone el acento en el ámbito competitivo en el que recalaría el jugador. Y el Zaragoza, por su nuevo entrenador Luis Milla y por su teórico papel dentro de Segunda como equipo relevante, presenta unas condiciones apetecibles para que Marcos Llorente siga formándose.


En el Zaragoza se destacan las capacidades de Llorente para gestionar los ritmos del juego y su habilidad en el posicionamiento táctico. Incluso Luis Milla, antes de firmar con el club aragonés, le ha seguido en directo en la fase de ascenso a Segunda División en la que ha participado el Castilla. Es un mediocentro de su gusto.


Marcos Llorente ha completado este año su segunda temporada en el filial del Real Madrid, entrenándose habitualmente con el primer equipo y participando incluso en dos partidos de Primera División y jugando de titular en Cádiz, en la Copa del Rey. Es una de la joyas de Valdebebas y un futbolista con fuertes lazos en el Madrid: es hijo de Paco Llorente, delantero de la generación de la Quinta del Buitre, sobrino de Julio Llorente, también exfutbolista del equipo blanco, nieto de Ramón Grosso y sobrino-nieto de Francisco Gento, dos mitos de la entidad del Santiago Bernabéu.


El Zaragoza está, así, a la espera de la decisión del Real Madrid. No solo con Marcos Llorente, sino igualmente con Jesús Vallejo, con muchas opciones de seguir un año más cedido. El club aragonés también se mantiene alerta con los movimientos que puedan producirse en torno a los canteranos blancos en las próximas semanas. Ya estaba muy bien posicionado para conseguir la cesión de Mariano Díaz si se hubiera conseguido el ascenso a Primera División. En el Madrid, también se buscan salidas para otros como el medio Omar Mascarell, el lateral izquierdo Mario Hermoso, el mediapunta Odegaard o el delantero Raúl de Tomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión