Despliega el menú
Fútbol

Becerra se marcha al Valladolid

El portero del Girona se marcha al equipo de Paco Herrera tras quedarse dos años consecutivos a las puertas del ascenso.

Becerra se marcha al Valladolid
Becerra se marcha al Valladolid
RV

El guardameta Isaac Becerra quiere seguir soñando con subir a Primera de la mano del Real Valladolid, equipo en el que militará las tres próximas temporadas y en el que ha depositado toda su ilusión, después de quedarse a las puertas del ascenso en dos ocasiones con su anterior club, el Girona.

El portero catalán ha asegurado durante su presentación como nuevo jugador del conjunto blanquivioleta, que ha sido "el gran interés" mostrado por ese club el que le ha hecho decidirse a venir a Valladolid, ya que le han presentado "un buen proyecto" y confía en que "harán un buen trabajo".

Para el cancerbero de 28 años jugar en el Real Valladolid supone "dar un salto" en su carrera, ya que considera que "es un club histórico, que ha estado casi siempre en Primera división y va a ser uno de los grandes de la Liga Adelante".

"Tenía muy claro que quería venir aquí, porque han mostrado mucho interés por mí desde el primer momento y eso es más importante que el jugar en Primera", ha detallado Becerra, quien la pasada temporada recibió el Trofeo Zamora al mejor portero de la Segunda división.

Entre sus referentes se encuentran el alemán Oliver Kahn y Víctor Valdés, dos porteros "de raza" ya que, a su entender, "un buen guardameta debe imprimir carácter al equipo desde atrás y ser la extensión del entrenador en el campo para comunicarse con el resto de compañeros".

De hecho, su carácter ha sido una de las claves para que el Real Valladolid apostara por él, puesto que, como ha apuntado el director deportivo del club blanquivioleta, Braulio Vázquez, "es un jugador que celebra cada victoria como si hubiera ganado la Champions, y es lo que hay que hacer, disfrutar de cada partido y de cada triunfo".

El guardameta seguirá portando el número 13 en su nueva camiseta, ya que es su "número de la suerte" y "un símbolo para él", al que seguirá acompañando la letra A, "la inicial de su hija", para buscar ese ansiado ascenso que se le ha negado en dos ocasiones y que confía "en que se cumpla a la tercera". Becerra es la tercera incorporación de la primera plantilla tras el fichaje del central cántabro Alberto Guitián y la promoción del canterano Ángel.

Tendrá compañero en la portería, pero no será el jugador del Valladolid B Julio, según ha confirmado Vázquez, ya que "no responde al perfil" que buscan y, por tanto, será otro guardameta "de garantías" el que compita con Becerra por hacerse con la titularidad en el equipo.

Etiquetas
Comentarios