Posibles rivales de España

Si los de Del Bosque vencen o empatan ante Croacia y quedan primeros de grupo, allanarán el camino hacia la final.

Partido entre España y Turquía en la Eurocopa
Partido entre España y Turquía en la Eurocopa
Agencias

El encuentro de este martes (21.00) ante Croacia decidirá si España finaliza la primera fase como líder del grupo D. Para ello, le vale tanto la victoria como el empate, resultados que allanarían el camino hacia la final. En octavos, los de De Bosque se medirían a uno de los cuatro mejores terceros que se clasifiquen. Estos son elegidos teniendo en cuenta -por este orden- el número de puntos obtenidos, la diferencia de goles, la conducta de Fair Play (juego limpio teniendo en cuenta tarjetas y faltas) y la posición en el ránking de la UEFA.


Así, de acabar como primera, España tendría que estar atenta a lo que suceda el miércoles en la última jornada de los grupos E (integrado por Italia, Bélgica, Suecia e Irlanda) y F (Hungría, Islandia, Portugal y Austria). Cualquiera de los tres últimos equipos mencionados del E podría acabar siendo terceros. No así Italia, que, pase lo que pase, será primera. Como el de hoy, los enfrentamientos de ese grupo (Suecia-Bélgica e Italia-Irlanda) darán comienzo a las 21.00.


Suecia necesita la victoria para pasar a la siguiente ronda. En caso de hacerlo, Bélgica sería tercera, siempre y cuando Irlanda no gane a Italia. Si estos últimos ganan y Bélgica también, los de Del Bosque se enfrentarían a Irlanda.


Así está el grupo E antes de disputarse la última jornada:



Más difícil es conocer el posible rival que saldría del grupo F. La jornada (Islandia-Austria y Hungría-Portugal) también se disputará el miércoles (18.00) y todas las selecciones están en disposición de acabar como terceras. A priori, la Portugal de Cristiano Ronaldo es la más peligrosa de cara a un enfrentamiento con España en octavos. 


Así está en estos momentos el grupo más apretado del torneo:



Por último, cabe la remota posibilidad de que los terceros de estos grupos (E y F) no sean capaces de colarse entre los mejores. Ello llevaría a España a medirse con Eslovaquia, que este lunes finalizó la primera fase con cuatro puntos: 




Teóricamente, cualquiera de los posibles rivales mencionados debería ser asequible para España, que, de amarrar el liderato, jugará el próximo sábado (21.00) en Lensquitará de su parte del cuadro hacia la final a Francia, Alemania e Italia. Tres de los aspirantes a alzar el título.

España, segunda de grupo

Si la 'roja' sucumbe ante Croacia, su situación en el torneo cambiará. De entrada, su rival en octavos será Italia. El partido se disputaría el lunes 27 de junio en el Stade de France. Además, cambiaría el lado del cuadro y no evitaría a los otros dos 'cocos' anteriormente mencionados en cuartos de final. 





















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión