Despliega el menú
Fútbol

El Osasuna festeja el ascenso con su afición en Pamplona

En un adelanto del chupinazo sanferminero de dentro de diecisiete días, los aficionados, muchos de ellos ataviados con el pañuelo rojo de las fiestas pamplonesas, han reconocido la gesta del equipo.

Pamplona celebra como si se tratase de San Fermín el ascenso del Osasuna
Pamplona celebra como si se tratase de San Fermín el ascenso del Osasuna
Efe

El Osasuna ha festejado el ascenso a Primera División con su afición en la Plaza Consistorial de Pamplona, abarrotada por los seguidores 'rojillos' para celebrar el regreso del equipo navarro a la máxima categoría del fútbol español.

Miles de aficionados, en torno a unos 5.000, han teñido de rojo la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para brindar por el ascenso a Primera División, logrado el sábado en la eliminatoria final contra el Girona en Montilivi.

Desde el balcón de la fachada principal, los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente osasunista, Luis Sabalza, han disfrutado con la hinchada, animándose a entonar las principales canciones de animación del club, con la participación también de la banda municipal La Pamplonesa.

En un adelanto del chupinazo sanferminero de dentro de diecisiete días, los aficionados, muchos de ellos ataviados con el pañuelo rojo de las fiestas pamplonesas, han reconocido la gesta del equipo de retornar a Primera a pesar de las limitaciones deportivas y económicas del club.

Los jugadores han sido presentados uno a uno por el "speaker" del estadio El Sadar en un acto de 45 minutos con especial emotividad para el entrenador, Enrique Martín, el principal artífice del ascenso, que ha destacado que "Osasuna con su hinchada es el mejor equipo del mundo".

También fueron especialmente aclamados jugadores como Mikel Merino, traspasado al Borussia Dortmund, o Kenan Kodro, clave en la fase de ascenso con sus goles.

La delegación osasunista ha sido recibida en el Consistorio por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quien ha subrayado que Osasuna es motivo de "unión" de todos los navarros, independientemente de su procedencia geográfica o su ideología.

"Para todos los navarros hoy la palabra más bonita es Osasuna. Gracias por lo que nos habéis regalado. Estaremos con vosotros hasta el final", ha añadido Asiron.

El presidente 'rojillo', Luis Sabalza, casi sin palabras por los discursos protagonizados durante todo la jornada, ha remarcado que "Osasuna interesa a toda Navarra", habida cuenta de la movilización en las calles, y ha espetado: "No podrán parar a Osasuna, nunca más".

Previamente al acto en el Ayuntamiento, Osasuna ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad foral, Uxue Barkos, en el Palacio de Navarra, adonde la plantilla y el cuerpo técnico 'rojillo' ha llegado en caravana en una autobús descapotable desde el estadio El Sadar.

Osasuna concluirá esta noche las celebraciones por el ascenso con una cena a la que asistirán los jugadores, el cuerpo técnico, la junta directiva y empleados del club.

Etiquetas
Comentarios