​Alexander, de la SD Huesca, se medirá con Messi en la Copa América

El azulgrana jugó los 90 minutos en el empate de Venezuela contra México y el sábado se enfrentará a Argentina en cuartos.

Alexander González, con el 21, trata de arrebatarle el balón al mejicano Corona.
Alexander González, con el 21, trata de arrebatarle el balón al mejicano Corona.
AFP

Toda la plantilla de la SD Huesca disfruta de unas merecidas vacaciones después de lograr el objetivo de la permanencia excepto Alexander González, que continúa disputando la Copa América Centenario en EE. UU con la selección venezolana. Y allí seguirá hasta el sábado, como mínimo, cuando la Vinotinto se enfrentará en cuartos de final ante la Argentina de Messi.


La selección venezolana, que parecía llegar como unas de las cenicientas del torneo, se están convirtiendo en una revelación después de ganar a Uruguay (0-1) y Jamaica (0-1), y de empatar este lunes frente a México (1-1). El empate hizo que ambos combinados finalizaran la fase de grupos con 7 puntos, pero los mejicanos acaban por delante por mejor ‘gol average’.


La participación de Alexander González en la Copa América también está yendo en aumento. En el primer partido, solo pudo jugar los minutos de añadido, cuando salió en el 90 para sustituir a su compañero Alejandro Guerra. Ante Uruguay, saltó al campo en el minuto 7 debido a la lesión de Roberto Rosales. Y frente a México, Alexander partió en el once inicial y completó los 90 minutos. Además, en el minuto 3 fue amonestado con una tarjeta amarilla.


Su rol en la selección está siendo muy distinto al que desempeña en la SD Huesca. Y es que, mientras en la Vinotinto juega como lateral derecho, en el equipo oscense siempre ha ocupado una posición más adelantada como interior diestro y con clara vocación atacante. De hecho, marcó 2 goles en los 16 partidos que disputó con la camiseta azulgrana desde que llegó en el mercado de invierno procedente de la liga suiza.


Su gran media temporada en la SD Huesca y su buen papel en la Copa América parecen haber llamado la atención de equipos incluso de Primera División como la UD Las Palmas. No obstante, de momento Alexander González tiene contrato hasta junio de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión