De Gea: "tranquilo", "cabeza fría" y titularidad en duda

El escándalo sexual en el que presuntamente está implicado De Gea azota la concentración de la selección española, aunque los jugadores aseguran que no les afecta.

De Gea llega a la sala de prensa para declarar su inocencia en el supuesto escándalo
De Gea: "tranquilo", "cabeza fría" y titularidad en duda
AFP

David de Gea, portero de la selección española, está "tranquilo", con la "cabeza fría" y con el "apoyo de todos sus compañeros", mientras Vicente del Bosque da vueltas a su titularidad o suplencia en el debut en la Eurocopa 2016 y el equipo recupera la calma después de la agitación.


Ese es el panorama un día después de la publicación de que la declaración de una testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias Torbe, implicaba al guardameta del Manchester United por concertar una cita sexual en un hotel.


"David está muy bien. Ayer entrenó tranquilo. Estaba tranquilo en la concentración cuando hablamos con él. Y él ya ha hablado aquí y ya ha explicado todo lo que ha pasado. En ese sentido, ayudarlo. Sabe que estamos con él y le damos nuestro apoyo", explicó este sábado Pedro Rodríguez en la comparecencia de prensa, mucho menos numerosa entre los medios de comunicación que la del viernes.




"Él está muy tranquilo. Y nosotros también. Es algo que no nos va a desestabilizar, a pesar de que no llega en buen momento a un día de empezar la Eurocopa, pero él tiene la cabeza muy fría y es muy profesional en estos momentos", continuó el jugador de la selección, ya cerca del debut en el torneo del lunes ante la República Checa.


España entrenará esta tarde a puerta cerrada para preparar ese encuentro, antes de marcharse a Toulouse por la noche, con De Gea en sus filas, pero con una titularidad que parecía probable hace apenas 24 horas ahora en duda. La "transición dulce" en la portería, de Iker Casillas a David de Gea, incluye ahora matices importantes.


"Todo lo que sucede en la vida, hay que darle una vuelta. Estamos en un período de reflexión y hay que darle una vuelta. No puedo decir ahora si será titular o no", avanzaba Vicente del Bosque en declaraciones a varios medios horas después de la irrupción de esa noticia dentro de la concentración en la Isla de Ré en Francia.


El técnico está ante una decisión muy difícil ya al inicio del torneo. En el vestuario, en cualquier caso, no entienden que la supuesta implicación de De Gea en la concertación de esa cita sexual condicione la postura del entrenador para el partido del lunes ni afecte al rendimiento del equipo en busca de su cuarta Eurocopa.


"Él es el que tiene que decidir el equipo y el once inicial, pero pienso que esta noticia no va a afectar en nada su decisión", abundó Pedro. ¿Y al equipo? "No nos va a afectar. Hemos entrenado muy bien, David hizo un grandísimo entrenamiento y estamos concentrados, enganchados y queremos comenzar ganando en la Eurocopa", añadió.


Él y Mikel San José, que no ha hablado aún "personalmente" con Iker Muniaín, su compañero en el Athletic Club al que implica la testigo protegida por abusar de ella durante un encuentro sexual, incidieron en el buen ambiente dentro de la concentración, en la que De Gea se reunió con todos ellos el viernes para negar la noticia.


Mientras el caso está ya en manos de sus abogados, aún latente en el ambiente entre los medios de comunicación y sus preguntas en las ruedas de prensa -este sábado hubo tres a Pedro y una a San José en torno a ese asunto-, la concentración del equipo sigue su curso inalterable, igual que De Gea, a dos días vista del debut en la Eurocopa 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión