Miles de aficionados atléticos aclaman a Simeone en el Calderón: "Cholo quédate"

El técnico, tras perder la final en Milán, dijo que "es un momento para pensar".

Un aficionado del Atlético en Milán con una camiseta con la cara de Simeone simulando al Che Guevara.
Un aficionado del Atlético en Milán con una camiseta con la cara de Simeone simulando al Che Guevara.
Efe

Miles de aficionados del Atlético de Madrid se han concentrado este martes en los aledaños del estadio Vicente Calderón para mostrar su apoyo al entrenador del club colchonero, Diego Pablo Simeone, tras haber dejado escapar la segunda final de la 'Champions League' en tres temporadas el pasado sábado en Milán.


"Es un momento para pensar", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa de San Siro. "Salir segundo para mí es un fracaso. A la afición les agradezco el esfuerzo que han hecho", agregó el máximo responsable del conjunto colchonero, aclamado desde que finalizó el partido en la capital lombarda.


Las palabras de Simeone provocaron que --este lunes-- una pancarta presidiese el puente de San Isidro pidiendo la continuidad del 'Cholo' y que esta tarde se haya formado una multitud alrededor del templo atlético. Cerca de las 3.000 personas se dieron cita en el Calderón convocados en las redes sociales bajo la etiqueta #ElCholoNoSeVa.


La afición quiso honrar a su jefe con cánticos como el clásico 'Ole, ole, ole, 'Cholo' Simeone' o pancartas con mensajes como "Si esto es fracasar, sigamos fracasando", llevaba escrito una joven en un trozo de cartón. Otros portaron un estandarte con el texto 'Uno di noi', en castellano: "uno de nosotros".


La concentración concluyó dos horas después tras haber reunido a todo tipo de seguidores colchoneros. Las imágenes de madres y padres con sus hijos fueron bastante habituales en los alrededores del Calderón. Hasta las mascotas, ataviadas con la camiseta rojiblanca, se acercaron a dar su apoyo al técnico Diego Pablo Simeone.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión