​Rumanía recibe con su equipo de gala a una España que debe mejorar su imagen

Las múltiples ausencias obligarán a Del Bosque a hacer pruebas.

La selección de Rumanía encara un amistoso de enjundia ante la vigente campeona de Europa, con su equipo de gala para medir su potencial antes de participar en la Eurocopa de Francia, frente a una España que debe mejorar la desconocida imagen dejada en Udine, en el empate ante Italia, y recuperar sus señas de identidad pese a bajas claves como Ramos, Busquets e Iniesta.


Encara España en Cluj su último amistoso antes de que el seleccionador Vicente del Bosque de forma a la lista definitiva de elegidos para la búsqueda de la defensa de la corona europea en Francia. Será un partido para realizar pruebas y sacar conclusiones, con la petición a cada internacional de máxima entrega, después de la imagen dejada en Udine.


Asalta un debate en el que siempre ha incidido Del Bosque reclamando el 'espacio selección'. En un momento clave de la temporada para los clubes, en los que se juegan el todo o nada, llega una fecha FIFA con dos partidos amistosos. Lo reconoció Cesc Fábregas ante los medios y lo harían todos los internacionales si son preguntados en la intimidad, su cabeza no encara igual este tipo de encuentros aunque siempre sea importante jugar con su selección.


España pierde en el camino a Sergio Ramos, por molestias en la espalda, y su columna vertebral estará ausente ya que tampoco jugarán por lesión Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Diego Costa. La ausencia del nueve la aprovechó a la perfección Aritz Aduriz, que con su gol a Italia aumenta argumentos a su favor en el debate del nueve. Tendrá minutos en Cluj, pero de inicio le toca el turno de reivindicarse a Paco Alcácer, siempre acertado de cara al gol con la Roja.


La idea del seleccionador español es hacer jugar a todos. Permitirá el estreno en portería de Sergio Rico, que jugará en la segunda parte cuando sustituya al capitán Iker Casillas. Y de inicio se perfila la presencia en el centro del campo de Sergi Roberto. El vacío que deja Busquets es difícil de cubrir y tras probar con San José frente a Italia, Del Bosque busca variantes.


Cambiará la defensa al completo, salvo la presencia de Gerard Piqué, con la entrada de Mario Gaspar, Marc Bartra y Jordi Alba. El centro del campo lo completarán Koke e Isco, con una tripleta ofensiva buscando el juego de ataque que faltó en Udine formada por Nolito, Silva y Alcácer.


Rumanía permanece en el recuerdo de la selección española por una derrota que inició el cambio antes de la época dorada de títulos. El 15 de noviembre de 2006 la España de Luis Aragonés caía derrotada por un tanto de Marica en Cádiz. Su clasificación se complicaba, la afición silbaba y se pedía la marcha del seleccionador. Desde entonces 35 encuentros sin perder dan forma a la leyenda de la Roja que en su camino conquistó dos Eurocopas y un Mundial.


En el presente, se encontrará con una selección rumana en la que su seleccionador, Anghel Iordanescu, sacará su equipo de gala ante España, probablemente con Florin Andone, delantero del Córdoba, y Nicusor Stanciu, quien debutó el miércoles con un golazo contra Lituania, como pareja atacante desde el inicio del encuentro.


El 'General', como es conocido en su país el técnico, dará además entrada al guardameta Ciprian Tatarusanu de la Fiorentina y al centrocampista Ovidio Hoban, para mejorar el nivel de juego, al mismo tiempo que mantendrá al ex extremo del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, y al defensa Vlad Chiriches, del Nápoles.


"Deseamos un resultado positivo el domingo puesto que nos enfrentamos a la campeona de Europa; ellos vendrán con jugadores importantes, por lo que será una prueba extremadamente útil", afirmó Iordanescu tras expresar su malestar por el mal juego desplegado frente a los lituanos al término del amistoso.


El preparador rumano se mostró preocupado por el bajo ritmo de sus jugadores que militan en ligas extranjeras, debido a que disfrutan de pocos minutos en sus respectivos clubes, aunque destacó el rendimiento de los jóvenes como Stanciu. Confía en que la motivación de recibir a España impulse una mejor imagen.


Rumanía, que buscará decantar a su favor el número de victorias contra España, acusará la baja a última hora del central titular del Nuremberg alemán, Laszlo Sepsi, por molestias musculares. Será la decimosexta vez que se enfrenten ambas selecciones. Las estadísticas no pueden estar más igualadas con cinco victorias para cada una y cinco empates.

.Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarusanu; Filip, Grigori, Chiriches, Sapunaru; Hoban, Pintilii, Stancu, Torje; Stanciu, Andone.


España: Casillas; Mario Gaspar, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Sergi Roberto, Koke, Isco; Nolito, Silva y Alcácer.

Estadio: Cluj Arena (30.000 espectadores de capacidad).

Hora: 20.45, el domingo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión