El Leganés aprovecha el pinchazo del Alavés y toma carrerilla en el liderato

El conjunto pepinero apabulló al Albacete en el Carlos Belmonte.

Alavés - Real Zaragoza
Alavés - Real Zaragoza
El Correo

El Leganés aprovechó el empate del Alavés para agrandar la distancia y permanecer al frente de la clasificación con 52 puntos tras golear (0-3) al Albacete con goles de Borja Lázaro, Omar y Rubén Peña en el partido que cerraba este domingo la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante.


El conjunto 'pepinero' apabulló al Albacete en el Carlos Belmonte. Y lo hizo con tres goles que permiten a los de Asier Garitano dejar a tres puntos al segundo Alavés. Por el contrario, el 'Alba' se hunde aún más en la zona roja de la tabla. Por su parte, el Alavés no supo aprovechar su superioridad numérica, tras la expulsión de Culio en el 44' por doble amarilla, y empató (0-0) ante el Zaragoza.


Los vitorianos sumaron su cuarta jornada consecutiva sin ganar, y se mantienen a la estela de un Leganés que no falla, con tres puntos menos. Mientras, los maños encadenan cinco semanas sin perder y permanecen séptimos a dos puntos de los puestos de 'play-off'.


Además, Nàstic de Tarragona y Alcorcón firmaron tablas (1-1) en el marcador en un duelo que se decidió en la segunda mitad. Campaña volvió tras mes y medio lesionado y adelantó a los madrileños en el minuto 67. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Juan Ramón López Muñiz, sufrieron la expulsión del central Djené y Madinda lo aprovechó para poner el empate en el 81'. Con este resultado, el Alcorcón se mantiene octavo, con 42 puntos, a dos del Nástic, que sigue en puestos de promoción y a cinco del ascenso directo.


Por otro lado, el Valladolid no pudo con un Huesca que jugó los últimos 15 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Bambock, y cayó por la mínima en el José Zorrilla con un gol de Darwin Machis en el minuto 25. Un resultado que mantiene a los vallisoletanos decimoterceros con 38 puntos, pero les aleja de sus aspiraciones de meterse en zona de 'playoff'. Por su parte, el conjunto oscense se pone 17º, empatado a 30 puntos con el Mallorca, y a tan solo tres del descenso.


En el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Almería no lograron pasar del empate sin goles en un duelo poco atractivo. Un resultado que no contenta a ninguno de los dos conjuntos. Los canarios se mantienen en decimocuarta posición, a dos victorias de los puestos de 'play-off' y los andaluces no supieron aprovechar la expulsión de Raúl Cámara por doble amarilla en el minuto 56.


Por último, la Ponferradina pudo brindar, al fin, una victoria a su afición al imponerse por la mínima al Numancia gracias a un tanto de Vullnet Basha en el 74'. Una victoria que pone fin a la racha de once partidos sin ganar de la deportiva y le permite mirar al futuro con algo más de optimismo, cuatro puntos por encima del descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión