Rakitic: "No se puede hablar de favorito, jugamos ante uno de los mejores"

El centrocampista del Barcelona cree que el Arsenal "va a estar al cien por cien".

El jugador del Barcelona Ivan Rakitic
Rakitic
AFP

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, ha negado este lunes que el conjunto azulgrana sea favorito en el encuentro de este martes ante el Arsenal y ha asegurado que se enfrentan a "uno de los mejores equipos del mundo".


"Jugamos ante un equipo muy completo, que está en un muy buen momento. Conociendo a su entrenador (Arsene Wenger) sabemos que van a estar al cien por cien", dijo Rakitic en la conferencia de prensa previa al duelo.


"Juegan en su estadio y ante su gente, por lo que intentarán apretar un poco más. Pero nosotros estamos en un momento dulce y debemos seguir en esta línea y hacer el mejor partido posible", añadió.


Rakitic, de 27 años, dijo que el objetivo del Barcelona es intentar "resolver la eliminatoria mañana" y puntualizó que vestir la camiseta azulgrana "te hace ir a ganar siempre".


"Nos gustaría resolver la eliminatoria mañana, pero no hay que pensar eso. Siempre queda el segundo encuentro. Estamos en la Champions League y la motivación es máxima", aseveró.


Sin embargo, el internacional croata rehusó que el Barcelona sea favorito y afirmó que se enfrentan a un equipo "que tiene mucha historia y que es uno de los mejores del mundo".


"Venimos de un año muy bonito y es normal que se vaya siempre detrás del campeón. Pero jugamos ante un equipo que tiene mucha historia y que es de los mejores del mundo, así que no se puede hablar de favorito", indicó.


Preguntado sobre las diferencias entre el Barcelona de la temporada pasada y la de ésta, el futbolista dijo que no han "cambiado tanto" y que este año sólo se centran en "trabajar e ir paso a paso".


"Son años diferentes, no hemos cambiado tanto. Lo que sucedió el año pasado es pasado; ahora solo tenemos que centrarnos en el Barcelona de esta temporada, ir paso a paso y trabajar duro. Esperamos hacerlo igual que el año pasado", sostuvo Rakitic.


El balcánico habló también de la célebre 'MSN', conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y declaró que "tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo".


"Estamos muy contentos con ellos. Tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo. Quitarlos de un partido es como quitarle el chupete a un bebé. En este equipo trabajamos para ellos, para hacerlos un poco mejores. Con ellos tres sabemos que somos un equipo diferente", subrayó Rakitic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión