El Ebro se apunta una victoria de enjundia y mira hacia arriba

Un solitario gol de Gabarre basta para vencer en el complicado campo del Amorebieta (0-1).

Imagen de archivo de un partido del Ebro.
El Ebro debuta en Valdebebas
M. Santonja

El Ebro abrazó los tres puntos en juego que había en el complicado terreno del Amorebieta, conjunto que no había perdido en casa desde la primera jornada de Liga y que llegaba en puestos de ‘play off’. Los de Urritxe cedieron debido a un precioso gol de Gabarre que otorga tranquilidad a los zaragozanos. El Ebro se aleja un poco más de la zona complicada de la tabla y empieza a mirar hacia arriba en la clasificación.


La primera parte ya había concluido con esta mínima ventaja aragonesa gracias a un bonito gol por la escuadra de Gabarre, que aprovechó un error en la zaga rival para batir al meta local cuando apenas quedaban diez minutos para el descanso.


Hasta entonces se había presenciado una equilibrada lucha entre dos equipos que buscaban el ataque y que contaron con diversas ocasiones de gol. Montoya tuvo que emplearse a fondo en el minuto 10, cuando Ubis remató casi a bocajarro, y lo mismo tuvo que hacer al borde del descanso.


En la segunda parte, los vizcaínos apretaron con ahínco e impusieron un alto ritmo a sus acciones, en busca del empate ante un conjunto que se defendía con mucho orden y cuyos centrales apenas daban opciones. Con este panorama, los de Urritxe creaban bastante peligro mediante lanzamientos lejanos o jugadas a balón parado.


El paso del tiempo corría a favor de los zaragozanos, que fueron adquiriendo confianza y hasta contaron con alguna opción para aumentar la renta gracias a sus rápidas salidas al contragolpe, pero la iniciativa seguía correspondiendo al Amorebieta.


Garmendia evitó bajo palos el 0-2, pero el 1-1 se veía demasiado cerca. Así, en los instantes finales tocó fajarse en defensa y, con un Montoya muy seguro en las intervenciones que protagonizó, el crono fue corriendo hasta que llegó el final de la contienda.


Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Amelibia, Méndez (Goiria, 83), Morgado; Undabarrena, Arriaga (Iván Sales, 79); Jorge García (Seguín, 74), Ibai y Muniozguren.


Ebro: Montoya; Gil, Maureta, Alex García, Alfonso; Gabarre (Draman, 79), Santigosa (José Ángel, 92); Edu, Txema Pan (Kevin Lacruz, 61), Sergio Martínez y Moustapha.


Goles: 0-1, min. 35: Gabarre.


Árbitro: Vicente Del Moral (Comité Castellano-leonés). Amarilla a Ubis, Méndez, Undabarena; Moustapha, Marueta y Kevin Lacruz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión