El mercado de invierno se agita

A cinco días del cierre, los equipos de Segunda aceleran las operaciones.

Javi Ros controla un balón con el Mallorca.
Javi Ros controla un balón con el Mallorca.
Diario de Mallorca

A cinco días del cierre del mercado de fichajes, los equipos de Segunda División aceleran movimientos para terminar de perfilar las plantillas con las que habrán de competir por lo que resta de campaña. Las últimas horas se han vivido de forma especialmente intensa en el seno de un Real Zaragoza que nunca ocultó la necesidad de reforzarse, pero que hasta este miércoles solo había ejecutado la incorporación de Jean Marie Dongou.


Al alta del camerunés hay que añadir ya la de Javi Ros, mediocentro que llega procedente del Real Mallorca; y la baja de Alfredo Ortuño -máximo goleador blanquillo hasta fecha-, que marchará cedido, precisamente, al conjunto balear. Operación de ida y vuelta que llena un hueco -el destinado a un jugador de corte creativo- en la medular, al tiempo que abre otro en la delantera, pendiente de la firma de un nuevo '9'.


Eso mismo -sumar los servicios de un goleador- había hecho, 24 horas antes, el otro club aragonés, la SD Huesca, acordando con el Eibar la cesión de Mikel Arruabarrena. Junto al vasco, Nagore es la otra incorporación. El veterano defensa se sumó ayer a la disciplina, después de que Aythami anunciase su marcha al Barakaldo. Otras bajas han sido las de Jonathan Moya y un histórico de la entidad como Manolo, que vestirá la rojilla de Osasuna.


Los navarros, terceros en la clasificación, tampoco han perdido el tiempo en la compra de gol. Urko Vera, que en su día sonó como posible refuerzo del Real Zaragoza, es el escogido como estilete hacia el ascenso. Un objetivo que ahora está en manos de Alavés y Córdoba, entidades con distintas formas de apreciar el mercado invernal. Así como se abrió, los vitorianos se lanzaron a él para firmar al lateral izquierdo Iñaki Sáenz, que ya llevaba un mes ejercitándose a las órdenes de José Bordalás. Esta misma semana, Dani Abalo e Ivan Bernardello completaron la lista de altas. Por su parte, los califales entienden que tienen poco que mejorar, y solo incorporarían una ganga para completar la retaguardia.


Como ganga es lo que cree haber encontrado el cuarto clasificado, el Leganés, con David Timor. El centrocampista llega libre tras rescindir el contrato con el Real Valladolid, y se une a Asdrúbal -cedido por Las Palmas- en la pareja de refuerzos del conjunto madrileño. También dos piezas ha incorporado el Real Oviedo (Míchel Herrero y Josete), al tiempo que el Nástic de Tarragona, aferrado a la última plaza (6ª) que permite disputar la promoción, se postula como el gran 'agitador' invernal. Lobato, Ondoa, Aburjania, Juan Muñiz, Aníbal Zurdo y Levy Madinda integran su nómina de fichajes. Solo el Elche (Hugo Fraile, Eldin, Cristaldo, Noblejas y Álex Felip) les sigue el ritmo.


Otras operaciones de renombre han sido la incorporación de Dani Benítez al Alcorcón, tras haber llegado a completar un entrenamiento con la SD Huesca, o la del exzaragocista Adrián Colunga al Real Mallorca.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión