Dinamarca y España sufren más de lo previsto para acceder a la segunda fase

El equipo español rescató un empate con Eslovenia, con un gol de Cristian Ugalde a pocos segundos para la conclusión.

Las selecciones de Dinamarca y de España, dos de las máximas favoritas al oro, sellaron su clasificación para la segunda fase del Europeo con más apuros de los previstos, en especial, en el caso del equipo español que rescató un milagroso empate (24-24) con Eslovenia, con un gol de Cristian Ugalde a pocos segundos para la conclusión.


Tampoco lo tuvo fácil el conjunto danés para vencer por 28-30 a Montenegro, en un encuentro en el que los balcánicos, entre los que destacó el pivote Nemanja Grbovic, autor de siete tantos, llegaron a los últimos seis minutos de juego con empate (24-24) en el tanteador.


Un tiempo en el que Dinamarca mostró su mayor oficio y acabó por decantar la contienda a su favor con dos goles de los pivotes Jesper Noddesbo y Henrik Toft Hansen, que estableció el definitivo 28-30 a poco más de un minuto para la conclusión.


Experiencia de la que también tuvo que echar mano la selección española, que logró sumar un milagroso empate (24-24) ante Eslovenia, en un encuentro en el que como reconoció el técnico español Manolo Cadenas los balcánicos estuvieron "mejor".


De hecho, España tan sólo pudo ponerse por delante en dos ocasiones en el marcador, la primera de ellas a poco más de trece minutos para la conclusión, incapaz como fue en todo momento de descifrar la defensa eslovena.


Los continuos cambios de defensa planteados por el seleccionador esloveno Veselin Vujovic desnortaron por completo al equipo español, al que sólo el oficio, le permitió salvar a punto, con un fulgurante contragolpe de Cristian Ugalde que estableció el definitivo 24-24 aa veintidós segundos para la conclusión.


Un resultado que permitió a España sellar su clasificación para la segunda fase, en la que todavía tiene que asegurarse un puesto el conjunto alemán, que hoy se impuso por 27-26 a Suecia, gracias a una excepcional actuación del portero Andreas Wolff.


El joven cancerbero germano se convirtió en el arranque del segundo tiempo en un muro infranqueable para los escandinavos, que pasaron de dominar al descanso por 13-17, a encontrarse mediado el segundo período por 24-20, tras encajar un demoledor parcial de 11-3.


Una espectacular remontada que, a punto estuvo de quedar en nada, a causa de la inexperiencia del joven equipo alemán, que con todo a su favor, permitió meterse de nuevo en el partido a Suecia, que dispuso, incluso, de un último balón para empatar la contienda.


Igualmente vibrante fue el encuentro que enfrentó a Rusia y un Hungría en Gdansk y en el que se impuso el conjunto ruso por un ajustado 27-26, gracias a la efectividad de sus laterales Sergey Gorbok y Sergei Shelmenko.


Los goles de Gorbok y Shelmenko permitieron a Rusia llegar a los últimos diez minutos de juego con una cómoda renta de cinco goles (24-19) en el marcador, que Hungría, pese a su emocionante intento de remontada final, no logró ya enjugar.


Con esta derrota, Hungría, que dirige el técnico español Talant Dujshebaev, esta obligada a ganar el próximo miércoles a Dinamarca, si no quiere despedirse mucho antes de lo previsto de un Europeo de Polonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión