Valbuena: "No habría problema" en jugar la Euro con Benzema

El futbolista francés sufrió un presunto chantaje por el que el madridista está imputado.

Benzema y Valbuena, en un entrenamiento de Francia
Benzema y Valbuena, en un entrenamiento de Francia
Reuters

El futbolista francés Mathieu Valbuena, que sufrió un presunto chantaje por el que su compañero de selección Karim Benzema está imputado por complicidad, considera que "no habría problema" en jugar con éste la Eurocopa que Francia organiza este año.


"Por supuesto, todo es posible, no habría problema" en jugar con Benzema, dijo Valbuena en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión "TF1" al ser preguntado acerca de esa posibilidad.


La justicia impide como medida cautelar cualquier tipo de contacto entre los dos jugadores, y, a la espera de que el proceso judicial avance, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender a Benzema de la selección.

Además, Valbuena, jugador del Lyon, quedó fuera de la última lista de Didier Deschamps para el equipo nacional.


"Hablé con el seleccionador y he comprendido su decisión. Cuando me lo anunciaron, fue un impacto y me costó aceptarlo, pero con perspectiva he llegado a entenderlo", señaló.


Pese a todo, Valbuena confía en no quedarse fuera de los "bleus" para la Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio): "Mis actuaciones no han sido tan malas (con el Olympique de Lyon), pero mis estadísticas no son buenas. Si tengo un buen papel en el club, no veo por qué no voy a volver a la selección de Francia".


El pequeño media punta prefiere no extenderse demasiado en repasar el pasado año, uno de los más difíciles de su carrera, aunque reconoce que fue "muy muy difícil", ya que el caso del chantaje con un vídeo sexual le afectó a él y a su familia.


Además, Valbuena también guarda un mal recuerdo de su regreso a Marsella, donde durante mucho tiempo fue un ídolo y que le recibió de manera hostil cuando fue a jugar allí con su nuevo equipo, el Lyon

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión