El Alavés quiere afianzar su liderato en Los Pajaritos

El Alcorcón podría incluso entrar en ascenso directo si se impone al Girona.

Los jugadores del Alavés celebran el gol de la victoria
?El Alavés firma su cuarto triunfo consecutivo para alcanzar el liderato
La Liga

El Deportivo Alavés, líder de la Liga Adelante, busca este sábado en Los Pajaritos afianzarse en lo más alto de la tabla, en una vigésima jornada de competición en la que el Alcorcón, cuarto clasificado, defiende su plaza de promoción y podría incluso entrar en ascenso directo si se impone al Girona.


Los hombres de José Bordalás, con 36 puntos -tres de ventaja sobre el segundo, el Córdoba-, han sumado 19 de los últimos 21 puntos posibles -seis victorias y un empate- y se han hecho con la cabeza después de las dos últimas de derrotas de los andaluces.


En Soria, tratarán de sumar por octava jornada consecutiva ante un Numancia que revivió el pasado fin de semana con su triunfo ante el Lugo (2-3), que puso fin a una racha de seis encuentros seguidos sin ganar. Ahora, el cuadro de Jagoba Arrasate es decimotercero con 24 puntos, cuatro sobre el descenso y a seis de la promoción.


Mientras, el cuarto de la clasificación, el Alcorcón (31), recibe al Girona en busca de su tercera victoria consecutiva y con el revulsivo de saber que si la logra dormirá en zona de ascenso directo, a la espera de lo que hagan el domingo el Córdoba y el Real Oviedo.


Para tener opciones de hacerse con la plaza, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz deberá imponerse a un rival que la semana pasada ante el Real Valladolid (1-0) tomó aire y consiguió los tres puntos, algo que no conseguía desde finales de noviembre.


El poseedor de la última plaza de promoción de ascenso, el Nàstic de Tarragona, se enfrenta en el Nou Estadi a un Lugo que aspira a arrebatarle su posición de privilegio. Los catalanes sacaron un empate ante Osasuna (1-1) para sumar 30 puntos, tres más que los gallegos, que no ganan desde hace tres jornadas.


Otro de los aspirantes a entrar en la zona noble, el Mirandés, busca en Anduva continuar con la buena imagen ofrecida el miércoles en el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo (1-1) e imponerse al antepenúltimo de la tabla, el Almería. El conjunto de Carlos Terrazas está a dos puntos del Nàstic; los andaluces, a tres de la salvación.


Además, Real Valladolid y Elche afrontarán un duelo en mitad de la tabla en Pucela. El cuadro blanquivioleta tiene el descenso a cuatro puntos, mientras que los ilicitanos, con 27, están a tres unidades de la promoción.

Programa de la jornada

Sábado

Real Valladolid CF - Elche CF 18:00 horas.

AD Alcorcón - Girona FC 18:00 horas.

Gimnàstic de Tarragona - CD Lugo 18:00 horas.

CD Mirandés - UD Almería 18:00 horas.

CD Numancia - Deportivo Alavés 20:15 horas.


Domingo

Real Oviedo Real Zaragoza 12:00 horas.

SD Ponferradina - CD Tenerife 17:00 horas.

Athletic Club B Albacete Balompié 17:00 horas.

SD Huesca - Club Atlético Osasuna 17:00 horas.

UE Llagostera - CD Leganés 17:00 horas.

Córdoba CF - RCD Mallorca 19:15 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión