Egea: "El Zaragoza es un grande que quiere volver a la élite"

El técnico argentino del Real Oviedo asegura que tienen un gran respeto por el rival.

Egea: "El Zaragoza es un grande que quiere volver a la élite"
Egea: "El Zaragoza es un grande que quiere volver a la élite"

El técnico argentino del Real Oviedo, Sergio Egea, no ha descartado que haya fichajes de invierno ya que, en palabras de propio entrenador, un club de la entidad del carbayón "siempre está abierto al mercado" pero ha señalado también que, si sólo dependiera de él, "seguiríamos como estamos, porque esta plantilla es inmejorable".


"El Oviedo es un club sólido y serio, una alternativa muy buena para los futbolistas, pero el trabajo de la dirección deportiva en verano ha hecho que tengamos una gran plantilla, y en la práctica estamos ganando el privilegio de ser un equipo que compite bien. Sólo hay que ver cómo entrenan y trabajan, la velocidad y el ritmo de juego que lleva este plantel es muy alto", ha reconocido Egea.


El argentino, contento con los jugadores que tiene y su rendimiento, no se muestra preocupado ni por las constantes lluvias de estos días ni por las bajas que afectan especialmente a la defensa justo en la semana en la que un rival directo como el Real Zaragoza visita el Carlos Tartiere.


"No buscamos cosas que no podamos controlar, vienen las lluvias y afrontamos las cosas como son. Tenemos un gran respeto por el rival, es un grande que quiere volver a la elite, pero haciendo nosotros las cosas bien somos un equipo que da la cara y compite bárbaro", ha señalado Egea.


El técnico ha explicado que intenta "no tocar mucho el equipo" y que optará, seguramente, "por los recambios naturales que hay en el plantel", por lo que lo todo apunta a que será Verdés quien supla la baja de Borja Gómez, que se someterá a más pruebas para saber el alcance de su lesión de rodilla.


Quien también volverá al once titular será Borja Valle, ya recuperado de su esguince en el tobillo, aunque Egea ha destacado el buen papel que ha jugado Aguirre sustituyendo al berciano, y es que, subraya el argentino, "el puesto de titular está muy caro en el Oviedo, todos compiten y te complican la alineación".


"El Oviedo genera unas expectativas muy altas, parece que siempre es el equipo a batir y nos estamos haciendo un equipo rocoso y fiable, y eso es por los grandes profesionales que son los futbolistas, ellos hacen crecer a las grandes instituciones", ha puntualizado Egea, que no escatima en halagos hacia la plantilla carbayona.


El primer equipo se ha entrenado hoy en una sesión más breve de lo habitual y continuará preparando el choque frente al Real Zaragoza mañana a primera hora a puerta cerrada, sesión en la que se presume que tampoco estén Miguel Linares y Borja Gómez, únicas bajas confirmadas para el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión