​Presentado el Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de Fútbol de Zaragoza

Las jornadas se celebrarán del 24 al 26 del próximo mes de junio en la capital aragonesa.

?Presentación del Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de Fútbol de Zaragoza
?Presentación del Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de Fútbol de Zaragoza
G. Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia del alcalde Pedro Santisteve, ha sido el escenario esta mañana de la presentación del XIII Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de Fútbol que se celebrará del 24 al 26 del próximo mes de junio en la capital aragonesa. El acto también ha contado con la participación del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, José Vicente Casanova, y del presidente de la Asociación de Federaciones de Peñas de Equipos de Fútbol.


Este congreso, organizado anualmente con carácter itinerante, congrega durante un fin de semana a aficionados al fútbol de toda España con el objetivo, según los organizadores, de fortalecer la convivencia y unión entre las diversas hinchadas del país. Según el boceto de agenda prevista que ha desvelado José Vicente Casanova, el programa del Congreso contará con entregas de premios, charlas y la participación de Javier Tebas, presidente de la LFP, dirigentes federativos y representación de aficiones de otros países. También con visitas a los principales puntos de la ciudad y al estadio de La Romareda.


Pedro Santisteve ha recalcado que "es una alegría que el congreso se celebre en Zaragoza". Y ha agregado: "Estamos encantados de dar cobertura a tantos aficionados. El fútbol evoca en el espíritu cooperativo del ser humano". Por su parte, Lapetra ha mostrado la "disposición del Zaragoza para colaborar".


Tanto el alcalde como el presidente del Real Zaragoza han manifestado su deseo de que la ciudad tenga un estadio propio del siglo XXI. "Somos conscientes de las necesidades del club", ha apuntado Santisteve. "Estamos hablando y en buena sintonía con el Real Zaragoza", ha añadido. "Siempre hemos sido partidarios de que la corporación municipal sea partícipe del proyecto", ha apuntado Christian Lapetra.


La estimación de los organizadores del Congreso es que en torno a mil aficionados visiten Zaragoza. "Queremos organizar el mejor congreso. Zaragoza tiene una afición de Primera y entendíamos que debíamos ser protagonistas de un evento así", ha explicado Casanova. "Es un acto muy bonito porque permite, en estos tiempos de crispación, unir aficiones. Nos consta que se va a organizar un gran congreso, pero es un acto que debe abrirse al resto de la sociedad zaragozana, a instituciones y empresas locales", ha señalado José Manuel Mateo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión