Resumen de Segunda División

El Alavés alcanza la segunda posición, empatando con el Osasuna.

La victoria del Oviedo en el estadio del Huesca, con un solitario tanto en el minuto 88 de Néstor Susaeta desde el punto de penalti, dio impulso al conjunto asturiano que se colocó en la tercera plaza de la clasificación en una jornada en la que el Alavés alcanzó la segunda posición, empatado a puntos con Osasuna.


El Oviedo sumó su segunda victoria consecutiva y ya está en puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. Lo hizo ante un equipo que tenía seis bajas entre sancionados y expulsados. Y, a juicio de los aficionados del Huesca, con las equivocaciones del árbitro, Óliver de la Fuente Ramos.


Primero, expulsó a Iñigo López en el minuto 66. Eso no impidió a los aragoneses disfrutar de ocasiones para resolver el partido. Y, después, con la pena máxima que pitó por una falta dentro del área del central Carlos David y que también fue discutida desde la grada. Susaeta no falló y dejó al Huesca al borde de los puestos de descenso.


El Lugo, que también aspiraba a terminar el fin de semana entre los tres primeros de la clasificación, pinchó en su visita al Iberostar Estadi, donde el Mallorca logró un empate que dejó en la cuerda floja a su entrenador, "Chapi" Ferrer.


El cuadro balear necesitaba sumar tres puntos para abandonar los puestos de descenso, pero, aunque dominó el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, no pudo conseguir una victoria balsámica para su entrenador. Y eso que se adelantó después del descanso con un gol del extremo francés Michael Pereira que pudo no ser el único si sus compañeros hubieran acertado en otras ocasiones.


Al final, el argentino Pablo Caballero, en el minuto ochenta, hizo tablas tras aprovechar un error de la defensa balear. Su tanto permitió al Lugo ocupar la cuarta plaza a tres puntos del líder, Osasuna. El Mallorca, seguirá luchando por el descenso.


A la misma hora, en el estadio de San Mamés, el filial del Athletic y el Almería disputaron el encuentro de la zona baja de la jornada.


Ambos empataron 0-0 y no aliviaron sus penas, sobre todo el Athletic, que se marchó del choque sin la recompensa de la victoria después de disfrutar de muchas ocasiones durante la primera hora del partido. Los vascos no pudieron concretar su dominio y ambos clubes siguen hundidos en la zona baja de la tabla.


En Soria, el Numancia frenó al Mirandés, que aspiraba a conseguir los mismos puntos que Osasuna. Estuvo a punto de conseguirlo, pero desperdició una ventaja de dos goles para acabar empatando 2-2 frente a un equipo que nunca se rindió para conseguir algún punto.


Sangalli y Néstor, el segundo al principio de la segunda parte, parecieron sentenciar el encuentro con un 0-2 que tenía grogui al Numancia, que, sin embargo, reaccionó a tiempo para empatar el duelo. Alex Alegría y Concha dejaron sin tres puntos a un equipo que, pese al empate, se mantiene entre los seis primeros.


Los partidos del sábado concluyeron con la derrota del Elche en el estadio Martínez Valero ante el Alavés. El conjunto vasco aguantó el 0-0 hasta el final, cuando marcó el gol de la victoria por medio de Raúl García. A falta de algo más de diez minutos, sufrió la expulsión de Javier Carpio y, de nuevo, tuvo que soportar las acometidas de un Elche desesperado por empatar.


La victoria se quedó del lado vasco, que mantiene su sueño de ascender a Primera División. De momento, cuando casi se ha cumplido el ecuador del campeonato, es segundo por detrás del líder, Osasuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión