Fernández Díaz: "Mi hijo irá al Bernabéu, con eso digo todo"

El ministro del Interior ha enviado un mensaje tranquilizador, lo mismo que el director general de la Policía.

Fernández Díaz en una imagen de archivo.
ESPAÑA TERRORISMO YIHADISTA
Jose Manuel Vidal.

No cambiar la agenda, acudir a un partido de fútbol y confiar en la experiencia y calidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A dos días del gran clásico español en el Santiago Bernabéu, desde el Gobierno y la policía se trató de enviar un mensaje tranquilizador a los aficionados y a la ciudadanía en general. "Mi hijo va a ir a ver el partido y con eso está dicho todo", manifestó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista a Antena 3.


Lamentó que los terroristas yihadistas quieran acabar con el modo de vida en democracia, igual que ETA pretendió en su día «la socialización del terror», y conseguir "que sociedad claudique y su proyecto totalitario se imponga". Pero insistió en que "objetivamente no hay ninguna amenaza específica" contra el partido del sábado, y en ningún momento se ha planteado suspenderlo.


Aunque comprende la gente tenga "cierto temor", tras los atentados en cadena de París y la suspensión de dos partidos internacionales esta semana -el Bélgica-España en Bruselas y el Alemania-Holanda en Hanóver-, garantizó que se están adoptando todas las medidas necesarias para que el evento se desarrolle con tranquilidad.


"Que la noticia del día sea quien gana", deseó. El titular de Interior no precisó quién quiere que gane, porque él es seguidor de el Espanyol, pero acto seguido desveló que su hijo sí es «culé empedernido», que viaja a Madrid cada vez que juega el Barça y que estará este sábado en el Bernabéu. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, según informaron fuentes próximas al responsable de la Policía.


Hasta 1.000 efectivos de la policía, el doble de lo habitual en un partido de estas características, y más de 1.400 vigilantes privados velarán por la seguridad antes, durante y después del partido. El dispositivo, sin precedentes en una cita de alto riesgo, se completa con agentes de protección civil y de Emergencias Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión