Despliega el menú
Fútbol

El Córdoba se juega el liderato ante el Huesca

Los andaluces tienen dos puntos de ventaja sobre Real Zaragoza y Osasuna, que se podrían poner primeros.

Los jugadores del Huesca beben agua durante un entrenamiento
El Córdoba se juega el liderato ante el Huesca
R. Gobantes

El Córdoba, que mantiene el primer puesto en la tabla de la Liga Adelante pese a perder la semana pasada frente al Albacete, defenderá el liderato ante el Huesca con la idea de mantener las distancias con Real Zaragoza y Osasuna, que le siguen muy de cerca en los primeros puestos de la tabla.

Los de José Luis Oltra intentarán conservar una semana más la primera posición en su campo, mientras que el Huesca llega al Nuevo Arcángel tras una derrota frente al Gimnástic por 2-0.

Muy de cerca le siguen el Real Zaragoza y el Osasuna -ambos con 20 puntos en la tabla-. Los de Popovic esperan en la Romareda a un Valladolid que pasa por horas bajas. Los blanquivioletas, a un punto del descenso, se enfrentan a uno de los tramos más difíciles de la temporada. Partidos consecutivos frente Zaragoza, Lugo y Osasuna. Por su parte, el Zaragoza, que lleva siete jornadas sin perder, cuatro victorias y tres empates, luchará por sumar los tres puntos y situarse en el primer puesto de la clasificación.

Osasuna afronta el choque ante el Mallorca con el deseo de volver a ganar tras la derrota de la pasada jornada frente al Elche. Los de Albert Ferrer llegan al Sadar buscando la victoria para así escalar puestos en la tabla y salir de la zona peligrosa.

Gimnástic y Lugo - cuarto y quinto en la tabla con 19 puntos cada uno- lucharán por llegar a la zona de ascenso. Los de Tarragona viajan a Oviedo tras conseguir una victoria por 2-0 frente al Huesca. Los azules, por su parte, suman 279 minutos de Liga sin ver puerta en ninguna de sus jugadas y esperan acabar con esta mala racha el domingo en el Tartiere.

El Lugo, que viene de ganar al Girona (0-1), espera poder hacer lo mismo frente a los alicantinos. La Ponferradina, en sexta posición y empatada a 18 puntos con Numancia y Elche, se medirá al Almería. Los blanquiazules, después de seis semanas consiguiendo resultados positivos se enfrentan a un Almería que quiere salir de los puestos de descenso.

En la parte media de la tabla encontramos al Alcorcón, que con 16 puntos hasta la fecha, viaja al campo del Leganés. Ambos equipos madrileños vienen de empatar la anterior jornada y buscarán sumar los tres puntos. Alavés y Girona se enfrentarán este sábado para intentar olvidar sus derrotas frente a Tenerife y Lugo respectivamente.

Por último, Albacete-Tenerife, Mirandés-Bilbao Athletic y Llagostera-Numancia son los partidos más importantes para los conjuntos que se encuentran en la zona baja de la tabla. Choques en los que Llagostera, Bilbao y Tenerife intentarán puntuar y así salir del "farolillo rojo".

-Liga Adelante, 13ª Jornada

.Sábado, día 14

18.00 Alavés-Girona

Albacete-Tenerife

Leganés-Alcorcón

Mirandés-Bilbao Athletic

20.15 Lugo-Elche

?

.Domingo, día 15

12.00 Zaragoza-Valladolid

17.00 Almería-Ponferradina

Córdoba-Huesca

Llagostera-Numancia

Oviedo-Nástic

19.15 Osasuna-Mallorca.

Etiquetas
Comentarios