Benzema comparece ante el juez

El juez decidirá en las próximas horas la "eventual imputación" en el caso del chantaje con un vídeo sexual.

Benzema.
?Benzema, de escándalo en escándalo
Guillau/Efe

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema comparece este miércoles ante un juez con vistas a su posible imputación en el caso del presunto intento de chantaje con un vídeo sexual de su compañero de selección Mathieu Valbuena, indicaron fuentes judiciales.


El jugador abandonó sobre las 9 horas de la mañana (8 horas GMT) los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.


El juez decidirá en las próximas horas "su eventual imputación", indicó la Fiscalía de ese Tribunal en un comunicado.


Benzema también puede ser declarado "testigo asistido", un estatus que no implica la imputación pero que mantendría vinculado al jugador en el caso.


Finalmente, el juez puede declarar la libertad sin cargos del jugador.


Un allegado de Benzema, arrestado el pasado lunes y considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas, también comparecerá en las próximas horas ante el juez instructor con vistas a su eventual imputación.


Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.


A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid ha tenido que aclarar si conocía la existencia del vídeo sexual de Valbuena y si actuó de intermediario entre el centrocampista del Lyon y los presuntos chantajistas.


Los investigadores consideran que Benzema fue contactado por un amigo de su hermano para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate que le reclamaban.

El madridista habló del caso con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.


De confirmarse, la imputación de Benzema en el caso puede tener consecuencias en la selección francesa, a pocas horas de que el seleccionador, Didier Deschamps, anuncie la convocatoria para los dos próximos amistosos de preparación para la Eurocopa del año próximo, en la que Francia será anfitriona.


El jugador del Real Madrid se recupera de una lesión, pero Deschamps puede decidir, pese a todo, no convocarle por este caso, puesto que desde 2013 todos los internacionales firmaron una carta de buena conducta necesaria para acudir al equipo nacional.


Además, el caso puede enturbiar las relaciones entre Benzema y Valbuena, dos jugadores claves en el esquema de Deschamps.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión