El Atlético se atasca en Kazajistán

A 7.000 kilómetros de casa, ha empatado (0-0) con el Astana.

El Atlético se atasca en Kazajistán
El Atlético se atasca en Kazajistán

El Atlético de Madrid ha completado una actuación gris a 7.000 kilómetros de casa y no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al Astana, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un resultado poco valioso vista la entidad del rival y que obligará al club rojiblanco a seguir peleando por el pase a octavos de final en sus últimos partidos ante Galatasaray y Benfica.


Con su primer empate en esta fase de grupos, después de dos victorias y una derrota, el Atlético se sitúa como líder provisional del Grupo C con siete puntos, a falta del duelo de esta noche (20.45 horas) en Lisboa entre portugueses y turcos, que tienen seis y cuatro puntos, respectivamente.


El equipo 'colchonero' venía prevenido por el intenso frío que atería a la capital kazaja, con temperaturas en torno a los 15 grados bajo cero a la hora del choque, pero en la reunión previa al partido se acordó techar el estadio del Astana Arana, provocando un ascenso de 30 grados que igualaba el clima de la capital kazaja con el de Madrid.


Pese a esfumar este inconveniente, el Atlético comprobó desde el pitido inicial que no se iba a repetir la 'pachanga' de la ida (4-0), a la que su rival había concurrido con numerosas bajas intencionadamente, sino que el césped artificial, el apoyo de una afición muy animosa y la solidaridad defensiva del Astana iban a elevar la dificultad del reto.


Con conceptos tácticos correctos y la nota exótica de los africanos Junior Kabananga y Foxi Kethevoama, los jugadores más talentosos del club kazajo, el Astana sujetó a un Atlético bastante incomodado y se permitió rondar el área de Jan Oblak, aunque sus intentos pecaron de inocencia.


Por contra, los pupilos de Diego Pablo Simeone apenas jugaban en campo contrario, pero se procuraron dos ocasiones claras en el primer tiempo. A la media hora, Fernando Torres, titular en detrimento de Jackson Martínez, envío fuera por muy poco un remate que había rebañado aprovechando un fallo de la defensa local y, justo antes del descanso, Koke estrelló en el larguero una falta lateral que se rizó y a punto estuvo de sorprender a Eric.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión