El Córdoba, líder provisional de Segunda División

Tras imponerse este sábado por 2-0 al Gimnàstic de Tarragona.

El Córdoba se situó, en espera del encuentro que disputará mañana el Osasuna con el Girona, como nuevo líder provisional de la Liga Adelante, tras imponerse este sábado por 2-0 al Gimnàstic, en una jornada en la que el Ponferradina sumó su primer triunfo de la temporada a domicilio.


Una victoria (0-1) sobre el Llagostera, que permitió al conjunto leonés escalar hasta la tercera plaza de la clasificación, en detrimento del Alcorcón, que cayó goleado por 3-0 en su visita al campo del Mirandés.


No falló, por contra, el Córdoba, que se aupó al primer puesto de la tabla, tras vencer este sábado por 2-0 a un Gimnàstic carente de pegada con los goles de Fidel, que abrió el marcador para los locales a los 6 minutos, y el delantero rumano Florin Andone, que cerró el tanteador en el 37.


Dos tantos que permitieron a los de José Luis Oltra recuperar la sólida imagen que le había permitido encadenar seis jornadas consecutivas -5 victorias y 1 empate- sin perder y que se vio truncada la pasada semana con la derrota (3-2) encajada ante el Alavés.


Por su parte, el Ponferradina estrenó su casillero de victorias lejos del Toralín, tras imponerse hoy por 0-1 al Llagostera con un gol de Jesús Berrocal a los 57 minutos, en un encuentro en el que a los locales no les valió de nada el acoso al que sometieron al Ponferradina en los minutos finales.


Más efectivo se mostró el Mirandés, que se situó en puestos de promoción de ascenso, tras vencer por un contundente 3-0 a un Alcorcón, que no logró desprenderse en Anduva de la gris imagen que está mostrando este curso como visitante.


Dos goles en apenas cuatro minutos de Ernesto Galán y Álex García en el tramo final del primer tiempo, dejaron encarrilada la victoria de un Mirandés, que ratificó su condición de invicto como local con un tercer y definitivo tanto, obra del marfileño Lago Júnior a los 56 minutos.


Con los mismos puntos que el Mirandés, aunque fuera de los puestos de promoción, se situó el Lugo, que se impuso este sábado por 2-0 al Tenerife, gracias a su mayor efectividad en un duelo en el que los visitantes gozaron de varias claras ocasiones para lograr un resultado mejor.


Puestos de promoción de ascenso de los que se alejó el Numancia, tras encajar su segunda derrota de la temporada al caer hoy por 2-0 ante un Huesca, que logró con los tantos de Fran Mérida (m.34) y David Mainz (m.46) su primera victoria como local del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión