Osasuna defiende el liderato ante el Girona

Los navarros tendrán un ojo puesto en el Córdoba-Gimnástic, partido adelantado al sábado.

Osasuna consolida su liderato tras golear al Lugo
Osasuna consolida su liderato tras golear al Lugo
LFP

La undécima jornada de la Liga Adelante ofrecerá un nuevo duelo por el liderato entre Osasuna y Córdoba, equipos que serán locales ante Girona y Gimástic, respectivamente, y que están separados por un punto al frente de la tabla que encabezan los navarros.


El Córdoba-Gimnástic será uno de los cinco encuentros adelantados al sábado 31 de octubre con los andaluces dispuestos a sumar su quinta victoria en casa para acostarse con el cartel de líder y meter presión al equipo de Enrique Martín, que jugará al día siguiente.


El conjunto andaluz viene de encajar su segunda derrota a domicilio ante el Alavés, situación distinta al Gimnastic, que trata de consolidarse en Segunda meses después de su ascenso y mantenerse en el grupo promoción, en estos momentos desde el sexto lugar (16 puntos).


Osasuna, que conservó el primer puesto la jornada anterior pese a no pasar del empate en Tenerife, quiere prolongar sus buenos resultados en el Sadar donde no ha perdido un solo duelo y donde el Girona no puede permitirse errores. Los catalanes marcan la línea que separa la permanencia del descenso y no puntuar podría hacerles cruzarla hacia Segunda B.


En la tarde del sábado también se jugarán los partidos Huesca-Numancia, Mirandés-Alcorcón, Lugo-Tenerife y Llagostera-Ponferradina, éstos últimos importantes para que tinerfeños y catalanes salgan del descenso directo en el que están inmerso.

El Tenerife afrontará además en Lugo el primero de los tres partidos sin su entrenador, Raúl Agné, sancionado tras su expulsión la semana pasada ante Osasuna.


El Alcorcón, que firmó la goleada de la última jornada con un marcador de tenis (6-1) ante el Llagostera, completa el trío de cabeza con 16 puntos -los mismos que Zaragoza, Alavés y Gimnástic-, a cuatro de Osasuna y tres del Córdoba, por lo que espera un error de éstos y apuntarse su tercera victoria fuera de casa.


El Numancia, que saldó con tablas su enfrentamiento con el Gimnástic, necesita sumar en su visita a Huesca para colarse en el grupo de promoción del que le separa un único punto, igual que a Oviedo y Elche.


El domingo al mediodía se reanudará la jornada en la Romareda con el Zaragoza-Elche, dos onces que vienen de empatar el fin de semana anterior ante Girona y Leganés, respectivamente, y se completará con los enfrentamientos Alavés-Albacete, Leganés-Mallorca, Oviedo-Athletic B y Almería-Valladolid, además del mencionado Osasuna-Girona.


El colista Almería pasará un importante examen ante el renovado Valladolid, que cumplió la máxima de "entrenador nuevo, victoria segura" la jornada anterior con el estreno de Miguel Ángel Portugal en el banquillo.


Los pucelanos se llevaron los tres puntos frente al Mirandés y se distanciaron un poco de la zona de peligro para entrar en el quinteto que suma 12 puntos, en el que también están leganés, Albacete, Huesca y Mallorca.


El Athletic B, segundo por la cola con los mismos puntos que el Almería (8), tendrá una difícil salida en el Carlos Tartiere, donde el Oviedo solo ha cedido tres puntos y apuesta por otra victoria que podría meterle en el grupo de promoción.

Liga Adelante (11ª jornada)

Sábado 31-Oct

18.00 Córdoba-Gimnàstic

18.00 Huesca-Numancia

18.00 Lugo-Tenerife

18.00 Llagostera-Ponferradina

20.15 Mirandés-Alcorcón


Domingo 1-Nov

12.00 Real Zaragoza-Elche

17.00 Alavés-Albacete

17.00 Leganés-Mallorca

17.00 Real Oviedo-Athletic B

17.00 Osasuna-Girona

19.15 Almería-Valladolid

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión