Los organizadores de Rusia 2018 afirman que la candidatura no estaba decidida previamente

"Nuestro país presentó una propuesta muy atractiva que creemos era convincente", defienden.

El comité organizador del Mundial de fútbol de Rusia 2018 ha afirmado que no tenía conocimiento de que iba a adjudicarse el torneo hasta que fue anunciada públicamente la votación de la elección por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 2 de diciembre de 2010.


"Nuestro país presentó una propuesta muy atractiva que creemos era convincente y competitiva. Estamos seguros de que Rusia ganó el derecho a organizar el Mundial 2018 sobre la base de la excelencia de sus conceptos", señaló el director ejecutivo del comité organizador, Alexei Sorokin.


Sorokin aseguró que la candidatura cumplía plenamente con el código de ética de la FIFA y con las normas que rigen el proceso de licitación. El comité emitió estas declaraciones en respuesta a los comentarios hechos previamente esta semana por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que fue suspendido por 90 días por el Comité de Ética del organismo en medio de una investigación de corrupción.


"Se acordó que fuéramos a Rusia (en 2018)... y que en 2022 volviéramos a Estados Unidos", indicó Blatter a la agencia de noticias rusa TASS sobre el proceso de adjudicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión