El Ebro quiere confirmar su progresión en Guadalajara

Kevin Lacruz vivirá de forma especial el partido. Visita la que fue su casa la pasada campaña.

El CD Ebro visita al Real Unión
El CD Ebro visita al Real Unión
Aranzazu Navarro

El CD Ebro visita este sábado (18.30) el Pedro Escartín de Guadalajara con el objetivo de alejarse definitivamente de las posiciones de peligro y propagar la buena imagen ofrecida en las últimas fechas. Enfrente habrá uno de los rivales más complicados del grupo. Un equipo que, tal y como se ha encargado de manifestar en diversas ocasiones su presidente, Germán Retuerta, debe aspirar obligatoriamente a regresar a la categoría de plata del fútbol español. 


Bajo la batuta de Manolo Cano y con jugadores de la talla de Riki -ex de Granada y Deportivo de La Coruña, entre otros conjuntos- el CD Guadalajara ha conseguido sumar nueve de los últimos 12 puntos posibles, hasta colocarse en el noveno puesto del Grupo II de la Segunda División B, a solo tres puntos del 'play off' de ascenso.


A favor del Ebro juega la escasa efectividad que los castellano-manchegos han mostrado en casa, donde solo han obtenido siete puntos de 15 posibles. Además, en el recuerdo de los de Emilio Larraz está el último partido disputado a domicilio, cuando consiguieron asaltar (0-1) el estadio del Getafe B. 


Uno de los baluartes de los de La Almozara, Kevin Lacruz, vivirá de forma especialmente intensa el encuentro, ya que regresa a la que fue su casa la pasada campaña. "Pasé un año maravilloso allí y guardo mucho cariño a la afición, que espero que me brinde un gran recibimiento", señaló el centrocampista horas antes del choque, agradeciendo lo bien que siempre se le trató en Guadalajara. 


"Solo coincidí con cinco jugadores de la plantilla actual y todos ellos poseen mucha calidad. Además, se han reforzado de lujo y estoy seguro de que son uno de los rivales más fuertes del grupo", sentenció sobre el nivel de su exequipo, del que destacaría la "fortaleza y experiencia". 


Del momento que vive el Ebro, señaló que vienen trabajando "muy bien" y los resultados "no reflejan del todo" lo que se está viendo sobre el terreno de juego. Aún así, reconoció que han cometido varios errores que han costado caro y que habrá que seguir trabajando en la misma línea para corregirlos.


Lacruz no podrá estar acompañado en el mediocampo por Reche, sancionado por acumulación de tarjetas, y será duda hasta el último momento Moustapha, aquejado de un fuerte golpe. A ello hay que sumar la conocida baja de Adán Pérez, que sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado y tendrá que estar apartado de los terrenos de juego durante varios meses. El resto del plantel estará a disposición de Emilio Larraz. 


Por su parte, el Guadalajara -a excepción de Sumy, que ha decidido abandonar la disciplina por motivos personales- no cuenta con ninguna baja destacada.









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión