El AEK de Atenas hace oficial el fichaje de Gustavo Poyet

El exjugador del Real Zaragoza firmará en las próximas horas como entrenador del cuadro griego.

Poyet, durante un partido del Sunderland
El Sunderland destituye a Poyet
Sunderland

El AEK de Atenas hizo oficial el fichaje del uruguayo Gustavo Poyet como su nuevo entrenador, quien firmará en las próximas horas el contrato con el equipo heleno para sustituir al técnico griego Traianos Dellas.


El club anunció el fichaje mediante su página web, en la que destaca un perfil de Poyet, quien fue entrenador del equipo inglés Sunderland desde octubre de 2013 hasta marzo de este año, debido a una mala racha de siete partidos perdidos y una contundente derrota ante el Aston Villa.


El exfutbolista uruguayo (Montevideo, 1967) llega de este modo a un equipo que en los últimos años estuvo a punto de desaparecer, tras un colapso financiero, pero que en la última temporada tuvo un ascenso y llegó a ocupar el tercer lugar del campeonato, después de Olympiakos y Panathinaikos.


Si bien el AEK tuvo una mejoría mientras estuvo a cargo de Dellas, el entrenador tuvo que renunciar después de que su equipo perdiera 4-0 contra el Olympiakos.


Dellas, quien jugó con el equipo heleno 162 partidos de Liga divididos en tres etapas, será reemplazado por Poyet, campeón de la Recopa con el Zaragoza en 1995 y con el Chelsea en 1998.

El entrenador latinoamericano comenzó su carrera en el banquillo como asistente del Swindon Town y posteriormente del Leeds United.


En noviembre de 2009, Poyet ascendió como entrenador del Brighton & Hove Albion, un equipo inglés de tercera división.

Dentro de sus logros como técnico se le reconoce haber salvado al Sunderland del descenso, gracias al impulso que le dio al equipo en su recta final, cuando derrotó consecutivamente al Chelsea, al Manchester United y al Norwich City, y llegó a la final de la Capital One Cup, que posteriormente perdió ante el Manchester City

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión