Manuel Valls abre al Barça las puertas de la liga francesa

Sus palabras fueron malinterpretadas o tergiversadas, según la embajada francesa.

La derecha francesa presenta una moción contra el Gobierno del socialista Manuel Valls
Manuel Valls, primer ministro francés
Etienne Laurent

El primer ministro francés, Manuel Valls, se ha mostrado abierto a la posibilidad de aceptar al Barcelona en la Ligue 1 en caso de que Cataluña se independizara de España, según unas declaraciones publicadas en un 'confidencial' de la revista Challenges.


"Después de todo, el Mónaco juega esta liga; por lo tanto...", dijo al respecto Valls, nacido en Barcelona en 1962. En junio pasado, Valls concedió una entrevista a Journal du Dimanche en la que confesó que es "un apasionado del fútbol y del Barça". "Este club está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle", subrayó entonces. Las palabras de Valls fueron malinterpretadas o tergiversadas, según la embajada

Las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, a una revista en las que, según ésta, dijo que el Barcelona sería bienvenido en la liga gala si Cataluña se independizase, han sido malinterpretadas o tergiversadas, aseguró un portavoz de la embajada francesa en España.


Dicho portavoz explicó que la posición de su país respecto a la cuestión catalana "no ha cambiado" y que lo consideran un asunto interno de España.


"Las palabras que se atribuyen al primer ministro son una mala interpretación o una tergiversación", insistió la fuente.


La revista "Chalenges" afirma esta semana en un "confidencial" titulado "con toda indiscreción" que, según Valls, el Barcelona sería bienvenido en la Liga Francesa.


"Al fin y al cabo el Mónaco juega aquí, luego,...", asegura la revista que dijo el jefe del Gobierno francés, nacido en Barcelona y declarado aficionado del club azulgrana.


Esa declaración se produce después de que Valls se haya mostrado en muchas ocasiones favorable a la unidad de España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión