Real Madrid y Barcelona inician su particular pulso con el Atlético al acecho

Las Palmas y Villarreal empataron en un duelo marcado por el mal estado del césped.El Real Madrid triunfa con 1-3 en un partido donde destacó la firmeza de Keylor Navas.

El triunfo del Real Madrid en casa del equipo revelación de la Liga BBVA, el Celta de Vigo, y la remontada del Barcelona ante el Eibar, presentan el pulso por el título entre los dos gigantes de Primera, seguidos a 2 puntos por un Atlético de Madrid que, tras derrotar al Valencia, ha superado un duro calendario.


Comenzó a enterrar Rafa Benítez la fama de técnico defensivo en una semana en la que gana crédito en el madridismo, sacando la mejor versión hasta la fecha de su Real Madrid con bajas tan importantes como James, Gareth Bale o Karim Benzema.


La personalidad y el paso al frente de la 'segunda línea' en París ante el PSG, se confirmó en Balaídos. El triunfo por 1-3 de un Real Madrid mantenido por la firmeza de Keylor Navas en la portería con una nueva exhibición obligaba a no fallar al Barcelona, que recibía al Eibar y comenzaba con sorpresa por un nuevo tanto de Borja Bastón.

Sin un fútbol fluido pero con pegada, añorando siempre a Lionel Messi, salió al rescate Luis Suárez el día que celebraba un año de su debut como azulgrana. Exhibición en el remate para firmar un triplete y asestar la primera derrota a domicilio de un sorprendente Eibar (3-1). Dejó gran imagen, con futbolistas descarados que disfrutaron de la cita en el Camp Nou.


El gran duelo del domingo estaba en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid derrotó a un Valencia en el que Nuno Espírito Santo hizo un experimento que no le dio resultado. Pobló el centro del campo y su equipo perdió la personalidad. Con los cambios y un absurdo penalti de Godín recuperó opciones para dar emoción a la recta final. Rompieron el encuentro los goles de Jackson Martínez, que comienza a ver puerta y explotar su potencial, y un Yannnik Carrasco que ha enamorado a la parroquia rojiblanca. Sitúan ya tercero al Atlético de Madrid, equipo destinado a luchar en la zona alta que peor calendario ha tenido (2-1).


La mañana comenzó con un duelo que dejaría marcado a uno de los entrenadores. Le tocó a Lucas Alcaraz, que dio vida al escocés David Moyes en la Real Sociedad con la goleada liderada por Carlos Vela (0-4). Tardaron en llegar los primeros tantos del mexicano, líder en ataque las últimas temporadas de un equipo que lo ha añorado. Agirretxe, que ha firmado seis de los nueve tantos ligueros de su equipo, y Asier Illarramendi, con el primer tanto de su carrera en el equipo de su corazón, hundieron a un Levante hundido en el último puesto de la clasificación.


Las Palmas y Villarreal empataron en un duelo marcado por el mal estado del césped del estadio de Gran Canaria, en el que Quique Setién debutó para frenar la mala racha del equipo isleño, que no sale de zona de descenso, empatado a 6 puntos con Levante y Granada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión