La Ponferradina castiga la ambición del Oviedo

Los asturianos pagan muy cara su debilidad ofensiva y caen el El Toralín.

Una imagen del partido entre la Ponferradina y el Oviedo
Una imagen del partido entre la Ponferradina y el Oviedo
LaLiga

La SD Ponferradina mantuvo su condición de invicta como local al derrotar a un Real Oviedo ambicioso, que pagó muy cara su debilidad defensiva, y fue castigado al contragolpe en la segunda mitad.


Muy pronto, a los tres minutos, llegó la primera ocasión clara de gol con un pase en profundidad de Toché, a la espalda de la defensa local, que permitió la escapada en solitario de Koné, quien falló en la definición, también condicionado por la llegada de Alán Baró.


Con la posesión del balón y el dominio del juego del conjunto ovetense la sensación de peligro se tradujo en varias llegadas sobre el portal de un seguro Roberto Santamaría, que detuvo primero un cabezazo de Toché y después un disparo de Hervías, después de dos regates por banda izquierda.


Una pérdida absurda en un envío de Pavón permitió la contra de Koné que después de dos amagos disparó y el balón golpeó en el brazo del propio Pavón, tras el rechace del guardameta, señalando la pena máxima el colegiado, transformada por Susaeta en el 0-1, pese a adivinar la trayectoria Santamaría y tocar incluso el balón.


Cuando menos se esperaba, porque la Ponferradina se encontraba incómoda, llegó una acción que despertó a los locales con un lanzamiento de saque de esquina de Antón que buscó en el segundo palo la cabeza de Andy quien dejó a placer el balón para que remachara a la media vuelta Berrocal.


El gol hizo daño al conjunto asturiano que se desconcertó al subir la intensidad de los bercianos, que poco después encontraron a su goleador Yuri, quien aprovechó de tacón el centro desde la derecha de Antón tras una pérdida de Christian Rivera, aunque el balón acabó por desconcertar a Esteban al golpear en David Rodríguez para el 2-1, con mensaje hacia la grada azul.


Entró mejor en el partido en la segunda parte el equipo local, con dos llegadas peligrosas en disparo de Melero y de Berrocal, ambas rozando el poste, aunque también los asturianos disfrutaron de su ocasión tras un rápido contragolpe con disparo de Hervías que se fue a un palmo de la cruceta.


En ese toma y daca, precisamente en la cruceta se estrelló el lanzamiento de Álvaro Antón cuando Esteban estaba superado y cuando Sergio Egea había refrescado su equipo inicial con la entrada de Hector Font y de Johanesson por el lesionado Fernández.


El partido pareció enfriarse hasta que llegó el picante en el tramo final, primero con el tanto de Caiado, que aprovechó una rápida salida con Jebor que remató defectuoso aunque dejó el balón a su compañero para que éste, con toda la frialdad regateara a Esteban y batiera la puerta ovetense.


Todo parecía decidido, pero un error deportivista permitió al Real Oviedo plantarse en el área para que Basha cometiera una clara pena máxima sobre David Fernández y Susaeta metiera de nuevo a su equipo en el partido con el 3-2.


Los asturianos se crecieron, metieron a la Deportiva en su área y apareció la sombra de la igualada hasta que, con el partido totalmente de ida y vuelta, lo que llegó fue la sentencia con un taconazo de Jebor que habilitó al portugués Caiado para que éste hiciera el doblete y sentenciara con el definitivo 4-2.

- Ficha técnica:


4 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Pavón, Casado; Andy, Melero (Basha, min. 74); Acorán (Caiado, min. 71), Berrocal (Jebor, min. 79), Antón y Yuri.


2 - Real Oviedo SAD: Esteban; Fernández (Johanesson, min. 53), David Fernández, Jonathan Vila, Peña; Erice, Christian Rivera (Hector Font, min. 57); Susaeta, Toché, Hervías y Koné (Linares, min. 66).


Goles: 0-1, m.24: Susaeta, de penalti. 1-1, m.33: Berrocal; 2-1, m.40: David Fernández, en propia meta; 3-1, m.81: Caiado; 3-2, m.83: Susaeta, de penalti; 4-2, m.90: Caiado.


Arbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Pavón (min. 24), Adán (min. 42), Basha (min. 83) por la Ponferradina y a Christian Rivera, min. 52) y Linares (min. 76) por el Real Oviedo.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputada en el estadio de "El Toralín", casi lleno, con más de 8.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión