El Córdoba tropieza en la pelea por el liderato

El Alavés dio la sorpresa de la jornada al vencer a los andaluces y el Alcorcón golea en casa.

Los jugadores del Alcorcón celebran uno de sus seis goles
El Córdoba tropieza en la pelea por el liderato
LaLiga

El Córdoba se complicó la lucha por el liderato tras perder contra el Alavés por 3-2 en la décima jornada de la Liga Adelante, como también lo hizo un Zaragoza que no logró pasar del empate a cero en su visita a Montilivi. El Alavés dio la sorpresa de la jornada al vencer (3-2) a un Córdoba empatado a puntos con Osasuna (19) en el primer puesto. Ambos equipos se midieron en un tú a tú que parecía condenado a tablas tras 70 minutos.


Sin embargo, en el último instante Sergio Pelegrín tumbó al conjunto andaluz, que pierde la oportunidad de meter presión a los de Pamplona.

Además, el Alcorcón endosó una goleada de escándalo (6-1) al Llagostera, en un partido que ya ganaba por 5-0 al descanso. Y lo hizo gracias al recital futbolístico de un David Rodríguez que hizo un 'hat-trick' que le convierte en el máximo anotador de la categoría, y de Óscar Plano que sumó otros dos. El conjunto catalán volvió a demostrar sus carencias defensivas y fue incapaz de frenar el vendaval del rival.


Por su parte, el Zaragoza pierde ripio en la pelea por el liderato, tras empatar a cero con el Girona en un partido poco brillante en Montilivi. Tras la derrota del Córdoba, el conjunto maño tenía la oportunidad de acercarse a la cabeza, pero no estuvo acertado en los últimos metros. Por su parte, el conjunto catalán continúa con su mala racha en la que no conoce la victoria en su estadio.


Elche y Leganés firmaron las tablas (0-0) en un partido que estuvo muy igualado de principio a fin, y con muy pocas ocasiones. Fueron los locales los que más llegaron al área rival, pero ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar. Un punto que viene mucho mejor a un Leganés amarrado a la zona tranquila de la tabla.


Y también empate a cero en San Mamés entre el Bilbao Athletic y el Huesca en un duelo muy intenso y con ocasiones. Un empate que hunde al filial rojiblanco en los últimos puestos de la clasificaión. Situación bien distinta a la del Huesca, que continúa invicto a domicilio y encadena cinco partidos sin perder.


--RESULTADOS DE LA JORNADA.


-Sábado.

Alavés - Córdoba 3-2.

Elche - Leganés 0-0.

Bilbao Athletic - Huesca 0-0.

Girona - Zaragoza 0-0.

Alcorcón - Llagostera 6-1

-Domingo.

Mallorca - Almería 12:00 horas.

Numancia - Gimnástic 17:00 horas.

Albacete - Lugo 17:00 horas.

Valladolid - Mirandés 17:00 horas.

Ponferradina - Real Oviedo 17:00 horas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión